Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Calderón anuncia atención universal a embarazadas

Breves de México

Confirman cuatro mil 974 casos de influenza AH1N1 en México

Por: EL INFORMADOR

Confirman cuatro mil 974 casos de influenza AH1N1 en México

CIUDAD DE MÉXICO.-
Los casos confirmados de influenza A H1N1 en México ascienden a cuatro mil 974, de los cuales 95 fallecieron, afirmó la Secretaría de Salud (Ssa), la cual aclaró que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos.
La epidemia de influenza A H1N1 en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante seguir con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
Las 95 defunciones representan 1.9% del total de casos confirmados, 52.6% eran mujeres y 47.4% hombres. Tenía entre 20 y 54 años de edad, 75.8% de los fallecidos.

Calderón anuncia atención universal a embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Presidente Felipe Calderón puso en marcha la estrategia nacional para disminuir la mortalidad materna, dentro de la cual se establece la atención universal gratuita a las mujeres embarazadas en las instituciones federales de salud.
Subrayó que la mortalidad materna es un claro indicador de injusticia social, iniquidad de género y pobreza, por lo que ratificó el compromiso del Gobierno federal con el bienestar y los programas en favor de las mujeres.
En la conmemoración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, el Mandatario se pronunció por cerrar o desaparecer las brechas que representan el tiempo que tarda una mujer embarazada en atenderse, el que dura en acceder a una clínica y el que no se le preste atención con oportunidad.

Maestros de Oaxaca inician movilizaciones

JUCHITÁN.-
Los maestros de Oaxaca que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron un paro de 48 horas con tomas de oficinas, plantones en centros comerciales y sucursales bancarias y secuestro de autobuses tanto en la capital como en las siete regiones de la Entidad.
La movilización magisterial, dijo con anticipación el líder de los maestros, Azael Santiago Chepi, fue un acuerdo de la asamblea estatal, con la finalidad de obligar a las autoridades federales y estatales que respondan al pliego de demandas que presentaron los docentes el primero de enero. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios