Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Viajará el ex presidente nacional del PAN a México, donde se pondrá a las órdenes del Presidente, Felipe Calderón

Bravo Mena deja embajada de México ante El Vaticano

Bravo Mena confirmó que su repentina salida respondió a instrucciones superiores vinculadas a nuevos proyectos políticos

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO.- Luis Felipe Bravo Mena dejó hoy su puesto de embajador de México ante El Vaticano y viajará la tarde de este martes a su país, donde se pondrá a las órdenes del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mismo diplomático confirmó que su repentina salida respondió a "instrucciones superiores" vinculadas a nuevos proyectos políticos, pero aclaró que aún no tiene conocimiento de las nuevas actividades que le encargará el mandatario.

Como es tradición, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada al embajador saliente y a su familia el sábado 22 de noviembre en el Palacio Apostólico del Vaticano para despedirse.

Durante el encuentro, que no fue difundido en la agenda papal dada a conocer por la sala de prensa de la Curia Romana, el pontífice envió un saludo y su bendición personal al pueblo de México.

Ese día Bravo Mena saludó también al "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien se mostró "entusiasmado" y "emocionado" por la visita que hará a la capital mexicana en 2009.

El purpurado será el representante oficial de Joseph Ratzinger durante el VI Encuentro Mundial de las Familias, cumbre internacional de asociaciones y movimientos católicos, programado del 13 al 18 de enero de ese año.

La precipitada salida del embajador impidió la realización de las tradicionales recepciones de despedida con los diversos sectores del cuerpo diplomático y religioso en Roma.

A partir del miércoles el ministro Miguel Ángel Vilchis Salgado, jefe de cancillería y encargado de la Sección Cultural, quedará al frente de la representación diplomática mexicana en calidad de encargado de negocios.

Luis Felipe Bravo Mena fue el sexto embajador de México ante El Vaticano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados en 1992.

Temas

Lee También

Comentarios