Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Lea las noticias más importantes de la mañana de este 04 de Agosto de 2014

Barra informativa

Lea las noticias más importantes de la mañana de este 04 de Agosto de 2014

Por: EL INFORMADOR

El homicidio del presidente municipal de Ayutla desató reacciones en la política local.  /

El homicidio del presidente municipal de Ayutla desató reacciones en la política local. /

Jalisco

Funcionarios lamentan muerte de edil de Ayutla. El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres perdió la vida la noche de este domingo 3 de agosto cuando fue sorprendido a balazos mientras se encontraba acompañado de su caballerango quien también murió junto a él en el rancho conocido como La Mesa, propiedad del funcionario municipal.

México

Hijo de Vallejo es recluido ya en penal de Santiaguito. Luego de que el Ministerio Público de la Federación determinara consignar a Rodrigo Vallejo Mora por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito, el hijo del ex gobernador de Michoacán se encuentra ya recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

Senado discute minutas sobre leyes energéticas. Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado abrieron reunión de trabajo para dictaminar los proyectos de decreto que recibió de la Cámara de Diputados con las nuevas leyes de Ingresos de Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo.

Internacional

Revelan operación de EU para intentar cambio político en Cuba. Un programa del gobierno de Barack Obama envió en secreto a jóvenes latinoamericanos a Cuba usando como fachada la creación de programas cívicos y de prevención de salud con el fin de provocar un cambio político en la isla, en una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro en momentos que un contratista estadounidense había sido arrestado en la nación comunista.

Rescatan a sobrevivientes de sismo en China. Socorristas rescataron el lunes a decenas de sobrevivientes entre los escombros después del fuerte sismo que derrumbó miles de viviendas y dejó al menos 398 muertos y más de mil 800 heridos en la provincia de Yunnan, en el sur de China.

Economía

Lozoya, a favor de modificar condiciones de jubilación en Pemex. Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que una vez que terminen las discusiones de las leyes secundarias en materia energética discutirán el tema de las pensiones con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Deportes


Rafa Márquez irá al Hellas Verona de Italia. Rafael Márquez se va al futbol de Italia. Jesús Martínez, presidente del León, confirmó la transacción en compra definitiva del zaguero, "que tenía muchas ganar de irse para allá".

Tecnología

Google recuerda al matemático inglés John Venn. Con un doodle interactivo y didáctico, Google recuerda al matemático inglés John Venn, conocido por su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos.

Entretenimiento

Megan Fox responde a sus detractores. La nueva versión de las "Tortugas Ninja" aún no se estrena en México, pero en Estados Unidos ya comienza a ser vapuleada, algo que despertó el enojo de su protagonista Megan Fox.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones