Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las noticias más importantes de la mañana de este 21 de Julio de 2014

Barra informativa

Las noticias más importantes de la mañana de este 21 de Julio de 2014

Por: EL INFORMADOR

Rosa Verduzco llegó a Guadalajara para una intervención médica. AGENCIA ESQUEMA  /

Rosa Verduzco llegó a Guadalajara para una intervención médica. AGENCIA ESQUEMA /

Jalisco

Vuelven a casa niños de 'Mamá Rosa' en Jalisco. En el transcurso de este domingo 20 de julio fueron regresados a su hogar, dos menores de trece y quince años, originarias de Zapopan; y dos jóvenes hermanas de 18 años del municipio de Ocotlán, a quienes se les brindó el apoyo de traslado desde Zamora, Michoacán, a nuestro estado.
 
Arranca operaciones la Fuerza Única Regional. Cerca de mil 400 elementos de Policía instruidos en el combate a la delincuencia organizada comenzarán a patrullar las carreteras del interior del Estado a partir de hoy.

México

Senado reinicia discusión de último dictamen energético. El pleno del Senado  de la República reinició la discusión del cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, que incluye la expedición Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en la materia.

Internacional

Texas se alista para movilizar tropas a frontera. El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, podría enviar a la frontera al menos a mil elementos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad de la región. La información proviene de un senador estatal y un memorando que se obtuvo, según informa "The Washington Post".

Padre escribe carta a culpables de caída de avión malasio. Un holandés devastado por la muerte de su hija de 17 años escribió una carta violentamente irónica a los responsables, sean quienes sean, de haber derribado en Ucrania el vuelo MH17, en la que les da las "gracias" por matar a su familiar.

Economía


La SCT reconoce riesgos de seguridad nacional. La antigüedad del equipo que integra la Red Privada del gobierno federal, así como el número de fallas que ha presentado, y que tiende a incrementarse, ponen en riesgo la comunicación entre los más altos funcionarios y el Presidente de la República.

Deportes

James Rodríguez anota el mejor gol del Mundial. El gol que marcó el colombiano James Rodríguez  a la selección de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, fue elegido por los usuarios de FIFA.com como el mejor de todo el torneo que ganó Alemania tras derrotar en la final a Argentina.

Juan Manuel Herrero, fuera de Chivas. Apenas duró en el cargo seis meses, tenía la firme intención de lograr cosas importantes en el Guadalajara  como presidente deportivo, pero al ver Juan Manuel Herrero que con la llegada de Rafael Puente del Río perdió poder y que en la reestructuración que se está realizando internamente no fue tomado en cuenta, determinó dar un paso al costado.

Tecnología

Mexicano gana oro en Olimpiada de Informática. Diego Alonso Roque Montoya, se convirtió este fin de semana en el primer mexicano en conquistar la primera posición de la Olimpiada Internacional de Informática que se lleva a cabo en Taipéi, China.

Cultura

La Guelaguetza festeja 82 años. La Guelaguetza  fue instituida como se conoce actualmente el 16 de julio de 1932, pero los orígenes de esta festividad oaxaqueña se ubican desde la época prehispánica, describe una investigación de la Fonoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entretenimiento

Adam Levine se casa ante el sol de Los Cabos. Adam Levine, cantante de Maroon 5, decidió unir su vida a la de la modelo Behati Prinsloo. Para este efecto, realizaron el sábado 19 de julio una ceremonia íntima en hotel El Ganzo de Los Cabos, en Baja California Sur, México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones