Viernes, 26 de Abril 2024
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del miércoles 11 de junio de 2014

Por: EL INFORMADOR

Diputados españoles aprueban la abdicación del rey, pese a los llamamientos a un referéndum sobre monarquía o república. EFE /

Diputados españoles aprueban la abdicación del rey, pese a los llamamientos a un referéndum sobre monarquía o república. EFE /

Jalisco:

La SSJ encuentra suero antialacrán falso. Se trata de sueros antialacrán apócrifos, los cuales fueron asegurados por personal de la región sanitaria, informó el director de Regulación Sanitaria de la SSJ, Celso Montiel Hernández.
Los productos estaban en botes de basura, donde había 703 frascos de cristal del producto Alacramyn, los cuales estaban sin caja, con fecha de caducidad a noviembre del 2015.

Tlajomulco presume baja inseguridad. Salvo en el delito de robo a casa habitación, el municipio de Tlajomulco ha atravesado por una baja estadística en los indicadores de inseguridad. De abril a la fecha, la percepción de los ciudadanos con respecto a la delincuencia en el municipio ha cambiado. Y para bien, según el alcalde Ismael del Toro Castro.

Consulado de EU entrega equipo educativo de 40 mil dólares. Un total de 30 pizarrones electrónicos con laptops fueron donadas esta mañana al Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano Jalisco por parte del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que lleva a cabo para la enseñanza del idioma inglés.

México:


El Senado analiza negativa de Segob a cadena nacional. El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), informó a las comisiones unidas que iniciaron el dictamen de las leyes en materia energética, que realizará el estudio jurídico de negativa de la Secretaría de Gobernación a transmitir en cadena nacional cápsulas informativas de los debates y cubrirlos con tiempos del Estado.

Detienen a agresor del niño Owen. En entrevista para un noticiero de televisión, Gómez Sánchez detalló que fue detenido en el poblado de San Miguel, municipio de Tequixquiac, donde habitaba una vivienda que le servía de escondite.

'Cristina' es huracán categoría uno. La tormenta tropical "Cristina" se intensificó a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Internacional:


Diputados españoles aprueban la abdicación del rey. Los diputados españoles dieron luz verde este miércoles, por amplia mayoría, a la abdicación del rey Juan Carlos, abriendo el camino a la próxima proclamación de Felipe VI, pese a los llamamientos a un referéndum sobre monarquía o república.

Economía:

Aprovechan Mundial para motivar empleados. El empresario señaló que el Mundial paraliza momentáneamente al país cuando juega la Selección Nacional, pero que al mismo tiempo  contribuye a aumentar la productividad hasta en un 25 por ciento si gana México.

Desempleo en México, el cuarto más bajo de OCDE en abril. En abril de este año la tasa de desempleo en México fue de 5.0 por ciento, la cuarta más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Japón, Corea y Austria.

Deportes:

Miguel Herrera, el 'más pobre' del Mundial. El “Piojo”  obtiene, según el artículo, 209 mil dólares al año, muy, pero muy lejos del entrenador de Rusia, el italiano Fabio Capello, que ostenta un sueldo de 11.2 millones de dólares.

'Brujo Mayor' hace rito para el Tri. El "Brujo Mayor", como es conocido en el país Antonio Vázquez, realizó el miércoles un ritual mágico para "limpiar" de cualquier mala influencia al seleccionado mexicano y también otro para "neutralizar" cualquier brujería a favor de Camerún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones