Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del miércoles 04 de junio de 2014

Por: EL INFORMADOR

El Presidente Peña Nieto, acompañado de su esposa, inicia una gira de trabajo por Europa, comezando en Portugal. ESPECIAL /

El Presidente Peña Nieto, acompañado de su esposa, inicia una gira de trabajo por Europa, comezando en Portugal. ESPECIAL /

Jalisco:

Transportistas piden regrese tarifa
de siete pesos. Camioneros y choferes de 17 rutas entregaron en Palacio de Gobierno un pliego petitorio dirigido al jefe del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la demanda principal es que se restablezca la tarifa de siete pesos al transporte público aprobada en diciembre pasado.

Congreso local licita seguros de vida
y mantenimiento a cámaras. En la convocatoria se especifica que los seguros de vida forman parte de una de las prestaciones que tienen derecho 603 empleados del Legislativo que incluye a diputados, directores de área y empleados de base. Se trata de un seguro de vida por 400 mil pesos en caso de fallecimiento o invalidez total o parcial y en caso de que la muerte sea accidental, el monto asciende a 800 mil pesos.

México:

La Segob presenta programa contra la violencia escolar. La Secretaría de Gobernación presentó hace unos momentos una programa contra la violencia escolar consistente en más de 547 proyectos destinados a la niñez y la adolescencia, que incluirá un levantamiento en 82 mil hogares para conocer los niveles de violencia y percepción de este fenómeno.

Enrique Peña Nieto llega a Portugal. Luego de más de 12 horas de vuelo, incluida una escala técnica en Gander, el Mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos en la terminal aérea por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de este país, Luis Campos Ferraira.

Chiapas reporta saldo blanco ante lluvias de 'Boris'. El gobernador Manuel Velasco Coello informó que hasta el momento Chiapas mantiene saldo blanco ante las lluvias ocasionadas por "Boris", que tocó costa chiapaneca como tormenta y luego se degradó a depresión tropical.

Internacional:

El Vaticano retira del ministerio al sacerdote mexicano abusador. El Vaticano halló culpable del delito de abuso sexual contra menor al sacerdote mexicano Eduardo Córdova Mendoza y le retiró definitivamente del sacerdocio católico, con un decreto que será transmitido en las próximas horas a la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El príncipe Felipe promete servir a una España unida. "Reitero públicamente mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas con esperanza, con ilusión a la tarea apasionante de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en un historia milenaria", dijo Felipe durante la entrega de un premio.

EU descarta dudas sobre video de liberación de soldado por Talibán. El Pentágono descartó hoy dudas de la autenticidad de un video difundido por el Talibán que muestra la liberación del soldado estadunidense Bowe Bergdahl como parte del intercambio por cinco de sus militantes detenidos en Guantánamo.

Economía:

Pemex dejó Repsol por baja rentabilidad, afirma Lozoya. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dijo que la decisión de desinvertir en la española Repsol es porque ya no representaba negocio y reconoció que hubo baja en la rentabilidad obtenida de sus acciones, otro motivo, sostuvo, fueron las diferencias con la administración de esa compañía.

Deportes:

Chivas contrata a Sergio Nápoles. Sergio Nápoles es el cuarto refuerzo del Guadalajara para el Apertura 2014. La directiva de Cruz Azul anunció el traspaso del delantero en su cuenta oficial de Twitter.

#LadyPioja se disculpa después de causar polémica. A pesar de las disculpas de Mishelle, #LadyPioja sigue siendo tendencia y son varios los 'memes' que se han generado alrededor de este tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones