Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen noticioso del martes 05 de noviembre de 2013

Por: EL INFORMADOR

La Selección mexicana Sub-17 venció a su similar argentina e irá a la final del Mundial de la especialidad. EFE /

La Selección mexicana Sub-17 venció a su similar argentina e irá a la final del Mundial de la especialidad. EFE /

Jalisco:

Destituyen a director de Obras Públicas

de Zapopan. Dados los hechos que se han suscitado en la dirección de Obras Públicas, con diversas regularidades en diferentes áreas, la responsabilidad de la dependencia  en general, en el derrumbe del Hospital General de Zapopan, así como la falta de contundencia en la terminación de obras importantes para el municipio, Robles Peiro anunció que el funcionario no puede permanecer en el gobierno zapopano.

Persiste desconfianza entre vecinos
de Cruz del Sur. Pese a estar desconectado el suministro de gas natural en las tuberías subterráneas que atraviesan Zapopan, vecinos de la colonia Loma Bonita -donde hace tres semanas se registró la fuga que ocasionó el desalojo de seis mil personas- siguen con temor de que se repita el incidente y se dicen a favor de que se revoque la concesión al proveedor, Maxigas Natural.

Aprueban recursos para socializar Ciudad Creativa Digital
. La Comisión Especial para la Ciudad Creativa Digital (CCD) del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó el día de hoy destinar recursos municipales para la socialización del proyecto en el entorno del Parque Morelos, en el Centro Histórico tapatío, donde se enclavará el mismo.

México:


EU ofrece cinco MDD por captura de Caro Quintero. Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del capo mexicano del narcotráfico Rafael Caro Quintero, liberado recientemente en su país, anunció este martes el Departamento de Estado.

Entregan medalla Belisario Domínguez post mortem a Gómez Morín. En la vieja casona de Xicoténcatl recibió la presea Margarita Gómez Morín de Romero de Terreros, hija de Manuel Gómez Morín.

La sociedad exige resultados en seguridad: Osorio Chong. Durante el Informe de la Comisión Nacional de Seguridad que realizó Manuel Mondragón y Kalb, el titular de Gobernación aseguró que "hoy, si estamos logrando resultados. Hoy, si estamos logrando avanzar", pues se ha transitado de un modelo policiaco a uno de seguridad.

Internacional:

Juan Pablo II nunca supo la verdad sobre Maciel: revela ex secretario. El histórico secretario personal de Karol Wojtyla y actual arzobispo de Cracovia (Polonia), defendió al "Papa peregrino" en el libro-entrevista "He vivido con un santo", que sale a la venta en estos días en Italia.

Economía:


Persiste 'ligera recesión', pero la economía se recupera: INEGI. La economía mexicana se mantiene en una ligera recesión, sin embargo da señales de recuperación de acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos que elabora el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Deportes:

México, en la final del Mundial. La Selección de México clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 luego de vencer 3-0 a su similar de Argentina, y buscará su segundo título consecutivo y el tercero de su historia este viernes a las 10:00 horas tiempo del centro de México.

Ortega asegura que puede estabilizar a Chivas. Aunque los números digan otra cosa totalmente distinta, el técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, está convencido de ser ese entrenador que necesitan para salir adelante de los problemas en los que está metido; es por eso que no piensa en dejar el puesto de entrenador.

La Ciudad de México sería sede del Lorena Ochoa Invitational. Este año termina el ciclo del torneo de golf "Lorena Ochoa Invitational" (LOI) en Guadalajara; no obstante, la Ciudad de México, Monterrey y Los Cabos se apuntan para ser sede de este torneo que forma parte del Tour de la LPGA para los siguientes cinco años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones