Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del martes 26 de marzo de 2013

Por: EL INFORMADOR

Manifestantes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo se mantienen afuera de la Suprema Corte de EU. AFP /

Manifestantes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo se mantienen afuera de la Suprema Corte de EU. AFP /

Jalisco:

Pactan mando único policial en Jalisco. Por el momento, lo que hicieron los alcaldes de Jalisco fue firmar una carta intención que le entregaron al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, donde expresan su aceptación del nuevo modelo. Luego, cada uno de los ayuntamientos en pleno deberá aprobar el convenio de colaboración respectivo.

Marco Aurelio del Toro, nuevo director de seguridad
de Tlajomulco. La mañana de este martes se designó al nuevo director de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, Marco Aurelio del Toro Barajas, quien entró en sustitución de Marisela Gómez Cobos, que en días pasados fue llamada para formar parte del gabinete del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, como la nueva directora de Reclusorios de la Fiscalía General del Estado.

Zapopan arranca operativo para rescatar familias en situación de calle. En temporadas como Navidad, día de las madres, del niño, semana Santa y Pascua se incrementa 10% el número de familias que salen a pedir dinero y vender artículos en Zapopan. Buscan aprovechar la presencia de turistas, es por ello que el DIF municipal inició un operativo para el rescate de ésta población.

México:

La PGR elimina el Consejo de Participación Ciudadana. El Consejo de Participación Ciudadana de la PGR era una herramienta de transparencia. Permitía que distintos sectores de la sociedad pudieran preguntar y obtener respuestas sobre una de las áreas de impartición de justicia tradicionalmente más oscuras. Temas como la corrupción, por ejemplo; o los abusos de poder y las compras gubernamentales podían ser cuestionadas a partir de este organismo, que ahora ha desaparecido.

Sismos sacuden a la capital mexicana. El primero tuvo una de magnitud 5.9 y se sintió a las las 7:04 horas. El segundo, de magnitud 5.6,  se registró a las 7:12 de la mañana.

Tarifas del transporte público en el DF aumentan. Con ello, la tarifa para microbuses y vagonetas en una distancia de hasta cinco kilómetros será de cuatro pesos, 4.50 hasta 12 kilómetros y de 5.50 para una distancia mayor; mientras que el costo del pasaje en autobuses será de cinco y seis pesos, dependiendo del recorrido.

Internacional:

Norcorea amenaza con atacar territorios de EU en el Pacífico. Corea del Norte amenazó con atacar territorios de Estados Unidos en el Pacífico, como las islas de Guam y Hawai, y dio la orden a su ejército de que se prepare para un eventual conflicto, informó la agencia oficial norcoreana.

Los países árabes defienden armar a los rebeldes sirios. El comunicado final de la XXIV cumbre árabe, leído por el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Ahmed ben Heli, estipula que todos los países árabes "tienen derecho a prestar los medios de autodefensa, incluido el militar, para apoyar al pueblo sirio y al Ejército Libre Sirio (ELS)".

Economía:

Aumenta embargo de activos de narcotraficantes mexicanos en EU. The Wall Street Journal indicó que la compra de activos de supuestos criminales mexicanos en Estados Unidos va al alza debido a cambios legales en México en 2010 y 2012, que dificultan depositar dólares en bancos de ese país o comprar autos, joyas y artículos de lujo en efectivo.

Empleo en industria manufacturera sube 2.2% en enero. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con datos desestacionalizados el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.16 por ciento en enero respecto al mes previo, su primera baja tras dos meses con aumentos.

Miles de estudiantes rechazan rescate de Chipre. En medio de la difusión de un mensaje del presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, sobre el acuerdo, unos tres mil jóvenes se congregaron frente al Parlamento para expresar su indignación por el rescate de 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).

Deportes:

Benjamín Galindo es asediado por boletos. El pastor rojiblanco mencionó que las peticiones de boletos para el domingo están a la orden del día. Aparecen primos, amigos, amigo del amigo, conocidos y demás solicitando aunque sea un boleto para el Clásico.

Tomás Boy no dará prioridad a seleccionados en Atlas. El "Jefe" advirtió que antes que la jerarquía de un seleccionado, está el bien del equipo. "Vamos a ver en qué condiciones llegan, no me importa si son seleccionados o no, sino que estén al cien por ciento".

Tito Vilanova vuelve a Barcelona. Tito Vilanova ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat alrededor de las 08:30 horas en un vuelo directo desde Nueva York, después de que el club anunciase hace unas semanas que el preparador llegaría por estas fechas tras concluir hace unos días la última sesión a la que se sometió para tratar el tumor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones