Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos. REUTERS  /

El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos. REUTERS /

Jalisco:

Extinguen fideicomiso de la Villa
Panamericana. El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó finalmente la extinción del fideicomiso que fue creado en 2008 para la construcción de la Villa Panamericana en el Centro Histórico tapatío, lo que le permitirá destinar los terrenos adquiridos alrededor del Parque Morelos para el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Tormentas afectan de manera grave
colonias de la ZMG. Por las fuertes lluvias ocurridas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y la falta de cultura de prevención, han quedado graves afectaciones en casas, negocios y el tránsito en vías importantes.

Diputados limitan facultad de veto del gobernador. El pleno del Congreso del Estado avaló reformas al artículo 33 de la Constitución de Jalisco. Por unanimidad, los legisladores locales determinaron acotar la facultad de veto que actualmente tiene el gobernador de la Entidad.

México:

Ordenan aprehensión de jefes militares. Un juez federal giró orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de los militares que estaban bajo arraigo por sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

EU descarta alianza terrorismo-narco en México. Estados Unidos descartó la "presencia operacional" o "evidencias de vínculos" entre organizaciones terroristas y organizaciones criminales que amenacen desde México la seguridad nacional de Estados Unidos.

Red de abasto de armas para el ''Chapo'', objetivo de ''Rápido y Furioso''. La red de suministro de armas de alto poder al Cártel de Sinaloa, presuntamente dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, era el blanco principal de la fallida operación "Rápido y Furioso", señaló un reporte legislativo.

Internacional:

Acusan a español del homicidio de Payá. El español que conducía el automóvil accidentado en el que viajaba el disidente Oswaldo Payá fue acusado de homicidio, mientras las autoridades revelaron detalles de acciones organizadas desde el exterior en contra del gobierno cubano.

Rebeldes sirios asaltan sedes gubernamentales en Aleppo. Los rebeldes sirios asaltaron varias sedes gubernamentales en la ciudad septentrional de Aleppo, centro económico del país donde libran una batalla contra las fuerzas del régimen, que aseguraron haber abatido a 400 supuestos terroristas.

Ex viceministra destituida esperaba apoyo de Chinchilla. Karina Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud destituida ayer a causa de un video íntimo que circuló en internet, afirmó hoy que ha sido victima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta, Laura Chinchilla.

Deportes:

Phelps tiene el récord de medallas. El estadounidense Michael Phelps se convirtió este martes en Londres en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos, sumando 19, una más que las 18 de la gimnasta soviética  Larisa Latynina, tras lograr el oro con su país en los relevos 4x200 metros libres.

Espinosa y Orozco, felicidad bañada en plata. La clavadista mexicana Paola Espinosa dijo haber recibido "un gran regalo" de cumpleaños con la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados de los Juegos de Londres 2012 en la que compitió junto a Alejandra Orozco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones