Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

El piloto mexicano Sergio Pérez festeja su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia de  Fórmula 1. AP  /

El piloto mexicano Sergio Pérez festeja su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. AP /

Jalisco:

Vecinos tonaltecas exigen a Emilio cumplir
'palabra'. Pasados los Juegos Panamericanos, se olvidaron los compromisos. Esta mañana vecinos de los fraccionamientos cercanos a la caseta de El Cortijo en el municipio de Tonalá, le recordaron al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, su promesa de responsabilizarse de este tramo carretero

La policía de Vialidad y Transporte, certificada por organismo internacional. La Secretaría de Vialidad y Transporte obtuvo la certificación de la Commission on Accreditation For Law Enforcement Agencies, con lo que se convirtió en la primera policía vial o de tránsito de América Latina en conseguirla, luego de un proceso de alrededor de cuatro años.

Hay ''detalles menores'' en simulacro con urnas electrónicas. Sin contratiempos en la instalación y con "detalles breves" en su funcionamiento, que "ya se trabajan para solucionarlos", el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco organizó hoy el primer simulacro de votación con urnas electrónicas.

México:

Acuden 640 mil personas a la misa del Papa, dice el Vaticano. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que 640 mil personas participaron en la misa que presidió esta mañana el Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario. ¡Fue un momento verdaderamente impresionante!, dijo.

Aspirantes presidenciales resaltan mensaje del Papa. Los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República opinaron respecto a la visita del Papa Benedicto XVI a su salida de la misa que el Pontífice encabezó esta mañana desde el Parque Expo Bicentenario, en las proximidades del cerro del Cubilete, donde se ubica el monumento a Cristo Rey.

Internacional:

''El tiempo se agota'', advierte EU a Irán. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a Irán a resolver por la vía diplomática la disputa sobre su programa nuclear, pero insistió en que "el tiempo se agota".

Reactivan evacuación en costa central de Chile. Las autoridades chilenas decretaron una evacuación preventiva de parte de la costa central de Chile por riesgo de tsunami tras un fuerte sismo de magnitud 7.1 que remeció el centro del país pero que por el momento no ha causado víctimas mortales.

EU indemniza a familiares de víctimas de matanza.El Gobierno de Estados Unidos indemnizó hoy a las familias de los 17 civiles que perdieron la vida el pasado 11 de marzo en la sureña ciudad afgana de Kandahar a manos del sargento estadounidense Robert Bales, imputado de asesinato premeditado.

Economía:

El color del tianguis ya pinta en Puerto Vallarta. Inglés, japonés, francés y español son algunas de las principales lenguas en las que ya se habla de Puerto Vallarta y los destinos mexicanos a través de los grupos de avanzadas de operaciones de viajes que han llegado a esta ciudad para el Tianguis Turístico Internacional que se inaugurará oficialmente este lunes.

Deportes:

'Checo', contento y orgulloso por su segundo lugar en Malasia. El piloto mexicano Sergio Pérez  (Sauber), que este domingo terminó segundo en el Gran Premio de Malasia de  Fórmula 1 en un resultado histórico para su país, dijo estar "contento" y  "orgulloso" tras la carrera, en la que se impuso a Fernando Alonso (Ferrari).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones