Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Personas se agolpan a la entrada del crematorio Golders Green, donde se despidieron los restos de la cantante Amy Winehouse. EFE  /

Personas se agolpan a la entrada del crematorio Golders Green, donde se despidieron los restos de la cantante Amy Winehouse. EFE /

Jalisco:

Aprueban Ley de Extinción de Dominio. Después de más de dos años de presentada la iniciativa por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y de tres meses remitida al pleno para su votación finalmente los legisladores avalaron las reformas necesarias a la Ley de Extinción de Dominio.

Detalla UdeG acuerdo presupuestal con la Federación. Luego de una reunión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde “hubo mucha apertura, comprensión y sensibilidad de parte de las autoridades hacendarias” federales, éstas aceptaron que la demanda por 960 millones de pesos es justa, y tomaron la determinación de transferir a la casa de estudios los primeros 480 millones durante el mes de agosto.

Asaltantes consuman atraco bancario número 89. Al interior de un banco se registró el atraco número 89 en lo que va del año en la Entidad; no hubo detenidos.

México:

Acusan que narco usa los derechos humanos para frenar a Marina. El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, acusó que los criminales usan a organizaciones de derechos humanos para frenar la acción de las Fuerzas Armadas, pero aclaró que en la dependencia no se tolera a quien viola las garantías individuales.

Migrantes, con menos derechos que condenados, dice CIDH. El relator especial sobre los Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González, aseguró que en muchas ocasiones en distintos Estados del Continente Americano se detiene a los migrantes de manera similar como a los procesados o condenados por haber cometido algún delito.

El PAN señala focos rojos para elección de candidatos de 2012. El secretario nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, refirió que Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa están considerados como focos rojos para la elección de 2012, debido a la presencia del crimen organizado.  

Internacional:

Asesino noruego probablemente está loco: abogado. Anders Behring Breivik está probablemente "loco", dijo el martes su abogado, después de que el fanático anti Islam noruego admitiera haber protagonizado ataques con bombas y a tiros que dejaron 76 muertos.

A una semana de su juicio, Mubarak inicia huelga de hambre. El ex presidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en huelga de hambre, a una semana del inicio del juicio en su contra por la muerte de cientos de personas durante las manifestaciones que llevaron a su renuncia en febrero pasado.  

Taxistas griegos se manifiestan frente a Parlamento. Unos ocho mil taxistas acudidos de todo el país protestaron ante el Parlamento griego contra una ley que pretende liberalizar el acceso a la profesión como parte de las reformas exigidas por la Unión Europea (UE) al Gobierno socialista para aumentar la competitividad.

Economía:

Revocan negativa de suspensión de amparo de GAP. Un tribunal de última instancia revocó la negativa de la suspensión provisional respecto del amparo interpuesto por Grupo Aeroportuario del Pacífico en contra de ciertos actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, relacionadas con la oferta pública de adquisición presentada por Grupo México.

Deportes:

Pavel Pardo elige el Fire de Chicago. El experimentado centrocampista mexicano Pavel Pardo ha fichado por el Fire de Chicago, de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

América cae ante Juventus de Turín. América de México sufrió su segunda derrota en el World Football Challenge, luego de ser superado 1-0 por Juventus de Turín de la Serie A de Italia, en duelo disputado en el estadio Citi Field.  

Entretenimiento:

Buenas noches, angel mío. Mamá y papá te quieren mucho: padre de Amy Winehouse. Familiares y amigos despidieron el martes los restos de Amy Winehouse en una ceremonia realizada en la intimidad en Londres.

Temas

Lee También

Comentarios