Martes, 21 de Octubre 2025
México | Resumen noticioso del lunes 09 de agosto de 2010

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

A su llegada los jugadores del Inter firmaron autógrafos ante la mirada de decenas de fanáticos que ya los esperaban. S NUÑEZ  /

A su llegada los jugadores del Inter firmaron autógrafos ante la mirada de decenas de fanáticos que ya los esperaban. S NUÑEZ /

Jalisco:

Asegura Emilio que desconocía presencia
de 'Nacho' Coronel en ZMG.
El Gobierno del Estado no sabía que el capo de la droga, Ignacio “Nacho” Coronel, residía dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez en entrevista con Radio Metrópoli.

Dan bienvenida a hermanos de la Luz del Mundo. Con la presencia de dos mil 590 participantes provenientes de 43 puntos de origen, el apóstol de Jesucristo y director internacional de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores dio la bienvenida a los hermanos que como cada año se reúnen para conmemorar la Santa Cena.

Si se aprueba Estadio de Atletismo en La Curva
empezaría en dos semanas.
De definirse esta semana la edificación del Estadio de Atletismo en La Curva, en Zapopan, en dos más se empezaría su construcción y en seis meses quedaría listo el complejo deportivo, aseguró el gobernador del Estado, Emilio González.

México:

Aplaude Vaticano llamado de Calderón a la iglesia contra el crimen.
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano destacó el apoyo brindado por la Iglesia Católica a la lucha del gobierno de México contra la violencia y la delincuencia organizada.  

Dos policías federales ejecutados en Chihuahua. Dos elementos de la Policía Federal fueron asesinados anoche frente a decenas de testigos, cuando los agentes se encontraban en su día de descanso, informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

Menos del 30 por ciento de la población indígena va a la escuela.
El Consejo Nacional de Población (Conapo) informó que en México hay 14.2 millones de indígenas, y sólo el 28.3 por ciento de esta población que oscila entre los 15 y 24 años de edad, asiste a la escuela y un 23.4 por ciento está en el mercado laboral, según proyecciones oficiales.

Internacional

Rusia vive la peor ola de calor en mil años. La ola de calor que azota a Rusia desde principios de este verano, la cual ha duplicado la mortalidad en esta capital, es la más prolongada y sin precedentes desde hace mil años, reportó hoy el director del Servicio Meteorológico, Alexandr Frolov.

Obama estima que el fin del derrame está cerca . La lucha contra el derrame de petróleo que  originó la marea negra en el Golfo de México está "prácticamente terminada",  dijo el día de hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, mientras BP  anunciaba que la catástrofe ya le había costado 6.100 millones de dólares.

Efectos de la lluvia en Pakistán superan al tsunami de 2004.
Las severas inundaciones en Pakistán han afectado a 13.8 millones de personas, eclipsando la escala del devastador tsunami que azotó el sureste asiático en 2004, reportó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Economía:

Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos.
El Banco de México (Banxico) puso hoy en circulación el nuevo billete de 100 pesos, el cual tiene la imagen al frente de Nezahualcóyotl y presenta novedosos elementos de seguridad.

Inflación alcanza 0.22% en julio.
En julio pasado, el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.22 por ciento, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 3.64 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

Crisis obliga a Mexicana a suspender 15 vuelos internacionales
. Un total de 15 vuelos internacionales de Mexicana de Aviación quedarán suspendidos a partir de este lunes ante los problemas financieros que atraviesa la firma, informó un comunicado de la aerolínea, una de las dos mayores de México.

Deportes:

Llega Internacional a Guadalajara.
El conjunto brasileño del Inter de Porto Alegre llegó este mediodía al aeropuerto internacional de Guadalajara para su compromiso del próximo miércoles ante las Chivas, en lo que será la ida de la final de la Copa Santander Libertadores.

España viaja a México con polémica. Menos de un mes después de coronarse como campeona del mundo, la selección española se concentró el lunes en Madrid para preparar el amistoso ante México con un ambiente enrarecido por la convocatoria de siete jugadores del Barcelona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones