Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del miércoles 25 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Mercado de Abastos requiere obras por 500 MDP. El Mercado de Abastos tapatío requiere de obras pendientes por un valor de 500 millones de pesos (MDP), lo que reviste carácter urgente para darle  competitividad a un centro de distribución que conserva su importancia como el segundo en su ámbito a escala nacional, después del Mercado de Iztapalapa en el Distrito Federal.

Permiten estadio y rechazan edificios en El Disparate. En este año se emitirá la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) para las barrancas de los ríos Verde y Santiago, pero no incluirá la zona de El Disparate, donde se construirá un estadio de atletismo y el Parque Panamericano. El predio se excluyó del decreto con el argumento de que se construirán obras con fines sociales.

Agaveros piden no burocratizar fondos de apoyo para 2010.
Ahora que nuevamente habrá dinero etiquetado por el Congreso de la Unión como fondo de apoyo para el sector agavero, el Consejo Estatal de Productores de Agave Tequilero pedirá que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) determine a la brevedad las reglas de operación de estos recursos, para que se canalicen de inmediato y no ocurran experiencias negativas de otros años.

Nacional:

México producirá vacunas contra A H1N1.
La empresa francesa Sanofi inició la construcción en México de una planta productora de vacunas contra la influenza estacional, aunque también se tiene proyectada la elaboración de vacunas contra la influenza A H1N1, que comenzará a operar en 2012.

Calderón pide a policías no ceder a corrupción.
El Presidente Felipe Calderón exigió a los integrantes de la Policía Federal (PF), que no permitan que la delincuencia organizada penetre en sus filas y que mucho menos toleren la complicidad y la deshonestidad.

Sólo 55 firman controversia de LyFC.
La controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro que se atoró en San Lázaro y no llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que despertó la rabia de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sólo recibió 55 firmas de diputados federales, conforme al protocolo establecido por los grupos parlamentarios.

Internacional:

Nuevas tropas de EU se concentrarán en el sur de Afganistán.
El presidente de EU, Barack Obama, enviará entre 20 mil y 40 mil soldados de refuerzo a Afganistán, que se concentrarán en la región sureña de Kandahar, considerada el mayor bastión talibán, afirma hoy "The Wall Street Journal".

Matanza en Filipinas suma 57 víctimas. Las autoridades filipinas, bajo intensa presión pública para arrestar a los culpables de la peor matanza vinculada con las elecciones, dijeron el miércoles que investigaban a un miembro de un poderoso clan aliado con el gobierno además de cuatro comandantes policiales.

El maltrato psicológico es la principal agresión. El maltrato psicológico o violencia emocional, es la agresión más frecuente contra las mujeres en Latinoamérica, y en México la cifra asciende a casi  40%, señala el informe titulado “¡Ni una más! Del dicho al hecho: ¿Cuánto falta por recorrer?”, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Deportes:

Liverpool ratifica a Rafael Benítez como DT. El puesto de Rafael Benítez como técnico del Liverpool sigue seguro pese a que el equipo se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, según su director ejecutivo, Christian Purslow.

Federer, el número uno del mundo en 2009. El tenista suizo, Roger Federer, recibió en Londres el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo durante el año 2009, un logro que se aseguró ayer tras vencer al británico Andy Murray en el Masters.

Guardado podría tener influenza humana. El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, presenta aparentes síntomas del virus A H1N1, debido a que los médicos del club le detectaron fiebre alta, por lo que este día no entrenó al parejo de sus compañeros.  

Temas

Lee También

Comentarios