Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del jueves 19 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Muere Carlos Briseño,ex rector de la UdeG. Fue encontrado muerto al interior de su domicilio ubicado en el 698 de la calle San Armando, en la Colonia Valle Real. Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, Briseño Torres fue encontrado en el baño de su casa, con un impacto de arma de fuego arriba de la sien, el cual  realizó con una pistola calibre .9 milímetros.

Más información de Carlos Briseño.

Jalisco entrega fianza para los Juegos Panamericanos
. El Gobierno del Estado entregó este jueves a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la fianza por 50 millones de dólares para la realización de los Juegos Panamericanos. Fue aportada por cuatro empresas sin que la sede de la Villa Panamericana esté garantizada.

Más noticias de Jalisco.

México:

México, entre los cinco países con más fraudes. De acuerdo con la Quinta Encuesta Global de Delitos Financieros, elaborada por la consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC), México es uno de los cinco países donde el delito de fraude creció al interior de las empresas durante el periodo de crisis económica. Los países que reportan los niveles más altos de delitos son: Rusia con 71%; Sudáfrica con 62%; Kenya con 57%; Canadá con 56%; y México con 51%.

Robo de autos crece 14.8% a nivel nacional. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al cierre del tercer trimestre del año se registró un crecimiento de 14.8% de este delito, con 65 mil 792 unidades aseguradas desaparecidas. Entidades como el estado de México y Jalisco mostraron crecimiento de 17.9 y 15.5%, respectivamente.

Más información nacional.

Internacional:

Micheletti dejará el gobierno debido a elecciones. El mandatario de facto de Honduras,  Roberto Micheletti, anunció este jueves que se retirará del gobierno del 25 de  noviembre al 2 de diciembre para que la atención esté centrada en las  elecciones del día 29 y no en la crisis política del país.

Economía:


Rechazan las declaraciones del Nobel de economía. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, salió al paso de las críticas del Premio Nobel Joseph Stiglitz y defendió la respuesta oficial a la crisis al sostener que el gobierno de su país actuó de manera responsable.

Temas

Lee También