Sábado, 20 de Abril 2024
México | Civiles armados atacaron a fuerzas federales en los municipios de Río Bravo y Reynosa

Balaceras en Tamaulipas dejan saldo de cuatro muertos

Civiles armados atacaron a fuerzas federales en los municipios de Río Bravo y Reynosa

Por: NTX

Militares realizaban recorridos de reconocimiento cuando fueron atacados. SUN / ARCHIVO

Militares realizaban recorridos de reconocimiento cuando fueron atacados. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (29/NOV/2016).- Un saldo de cuatro infractores muertos es el resultado de balaceras registradas este martes en los municipios de Río Bravo y Reynosa, entre personal de las fuerzas federales y civiles armados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
 
En un comunicado, el GCT señaló que un grupo de personas armadas agredieron en dos acciones diferentes a personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al repeler las agresiones, abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes.
 
Indicó que la primera de las agresiones ocurrió en el municipio de Río Bravo, a las 05:00 horas, en la autopista Matamoros-Reynosa, con dirección al puente internacional que lleva a Donna, Texas.
 
En ese lugar, elementos de la Marina que realizaban reconocimientos terrestres, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Toyota Camry de reciente modelo, y una camioneta pick up Chevrolet con blindaje en su estructura.
 
En este incidente fueron abatidos tres delincuentes, los que fueron  identificados dos de ellos como José Enrique Peña Flores y Martín Michel Martínez Rivera, en cuyos vehículos se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, entre otros objetos tácticos.
 
Añadió que la segunda agresión se registró en esta ciudad fronteriza a las 07:34 horas, en la calle Eva Sámano, entre las calles Vicente Guerrero y Alfredo Díaz Palacios, de la colonia Aquiles Serdán.
 
La corporación estatal indica que personal de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres en ese sector cuando fueron atacados por personas armadas que se desplazaban en una camioneta Toyota RAV4 color negro, de reciente modelo y con placas de circulación del estado de Texas.
 
Finalmente, precisó que personal militar abatió a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo sin vida quedó en el asiento trasero de la camioneta, mientras que en la carpeta asfáltica se aseguró una pistola automática provista de cargador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones