Viernes, 19 de Abril 2024
México | Inicia su recorrido por calles de esta demarcación con rumbo al Cerro de la Estrella

Azotan a Jesús en explanada de Iztapalapa

Inicia su recorrido por calles de esta demarcación con rumbo al Cerro de la Estrella

Por: SUN

Acompañado de sus apóstoles, mujeres y acusadores, el sentenciado avanza en medio de decenas de personas. NTX / I. Hernández

Acompañado de sus apóstoles, mujeres y acusadores, el sentenciado avanza en medio de decenas de personas. NTX / I. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO  (25/MAR/2016).- Dos guardias son los encargados de azotar y colocar la corona de espinas a Jesús, en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Poncio Pilato, ante cientos de iztapalapenses, ordenó que azotaran al hijo de Dios y lo humillaran públicamente, como parte de la 173 representación de la Pasión de Cristo.

Previamente, el gobernante pidió a la población que eligieran entre Barrabás y Jesús para ser liberado, al unísono, los actores prefirieron soltar a Barrabás.

Tras ser sentenciado a morir, Jesús inició su recorrido por calles de esta demarcación con rumbo al Cerro de la Estrella, donde será crucificado.
 
Acompañado de sus apóstoles,  mujeres del pueblo, centuriones romanos y acusadores, el sentenciado avanza en medio de decenas de personas que se han ido sumando a la comitiva a su paso por las calles de la región y principalmente en los puntos donde han sido escenificadas las caídas y los encuentros de Jesús con diferentes personajes.
 
A lo largo del recorrido, personal de vigilancia monitorea la zona, tanto pie a tierra como desde el cielo, con el uso de drones.
 
Hasta el momento se presenta un saldo blanco en las festividades de Semana Santa, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones