Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El candidato de Nueva Izquierda lleva 160 mil 665 votos, contra 153 mil 533 que registra Alejandro Encinas, de Izquierda Unida

Aventaja Ortega a Encinas por siete mil votos

Las primeras cifras, que dan la voltereta y dan ventaja a Ortega provienen del cómputo oficial monitoreado por el Comité Ejecutivo Nacional

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- De acuerdo con información obtenida sobre el cómputo oficial de votos de las elecciones en el PRD, hasta el momento se ha concluido la revisión de 24 entidades de la República y los resultados arrojan un viraje de poco más de siete mil votos a favor de Jesús Ortega.
De acuerdo con estas cifras extraoficiales, el candidato de Nueva Izquierda (NI) lleva 160 mil 665 votos, contra 153 mil 533 que registra Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (IU).
Los estados que están computados son Durango, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la votación preparada en casillas instaladas en el exterior, fundamentalmente en EU.
Sin embargo, según versión de Juan Manuel Ávila, integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, la ventaja es para Alejandro Encinas, pues aseguran llevar el triunfo en 14 de 22 entidades computadas.
Aunque no ofreció cifras totales, dijo que de acuerdo con las actas, Encinas triunfó en Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Guerrero Colima y Coahuila.
Ortega, según datos de IU, ha ganado Aguascalientes, Baja California, BCS, Campeche, Chihuahua, Morelos, Nayarit y Sonora.
Las primeras cifras, que dan la voltereta y dan ventaja a Ortega provienen del cómputo oficial monitoreado por el Comité Ejecutivo Nacional y por la comisión técnica electoral.
Aún así, todos estos resultados pueden estar sujetos a alguna impugnación y ser revisados directamente por la comisión de garantías y vigilancia.
También se supo extraoficialmente que el universo de controversias se centra ya sobre mil 189 casillas, mientras que se han computado ya alrededor de tres mil 600.
El total de casillas no instaladas ronda la cifra de 250, algunas de éstas de Oaxaca que fueron quemadas y de Tamaulipas que fueron robadas.
También se insiste en la versión de que gran parte de las casillas sufrieron distorsiones desde el inicio de la jornada pues las boletas útiles no fueron contadas por bloques de mil, sino pesadas en básculas.
Esto pudo propiciar que debido a diferencia del peso de papel se dieran variaciones de más de mil boletas por casillas.
Además continúa la investigación sobre el robo de papeletas directamente en los talleres de la imprenta y que fueron a parar presuntamente al cómputo de casillas no instaladas.


SUN 27-03-2008  02:32 LNA

Temas

Lee También

Comentarios