Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Se prevé que los comunitarios se reúnan con funcionarios del Gobierno Federal y estatal

Autodefensas arriban a nuevo municipio en Michoacán

Integrantes de las agrupaciones se presentan en la cabecera municipal de Peribán

Por: EL INFORMADOR

Alrededor de 100 personas realizan un mitin en la plaza municipal y toman los accesos a la localidad .Foto: @DoraNicoVelvetS. ESPECIAL /

Alrededor de 100 personas realizan un mitin en la plaza municipal y toman los accesos a la localidad .Foto: @DoraNicoVelvetS. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2014).- Las autodefensas de Michoacán siguen expandiéndose en la localidades de esa entidad. Hoy integrantes de estos grupos arribaron a la cabecera municipal de Peribán. Autoridades federales que mantienen el control de la dirección de seguridad pública local confirmaron este hecho.

El grupo de comunitarios, conformado por cerca de 100 personas, realizaron un mitin en la plaza central de Peribán, acompañados de los habitantes del lugar. Después tomaron los acceso a la localidad.

El sábado pasado, los grupos de autodefensa avanzaron a cuatro comunidades del municipio de Uruapan, así como en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, a pesar del dispositivo de seguridad que ha implementado el gobierno federal en Michoacán.

De acuerdo con diversos medios los hombres armados, provenientes principalmente del municipio de Tancítaro, realizaron las tomas simultáneas de Cutzato, Chimalpa, Caratacua y Jucutacato en Uruapan.

Además, en San Juan Nuevo Parangaricutiro tomaron el control de los accesos a esta población.

Alistan reunión con el Gobierno Federal

De acuerdo con versiones periodísticas, las autodefensas se reunirán con funcionarios del Gobierno Federal y estatal para lograr que sean reconocidos oficialmente.

El encuentro se llevará a cabo en el municipio de Tepalcatepec y estarán presente el Gobernador Fausto Vallejo, el Comisionado Alfredo Castillo y los líderes de las autodefensas.



Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones