Jueves, 15 de Abril 2021
México | De las camionetas bajaron cuatro personas armadas con el rostro cubierto

Atacan ambulancia con granada para matar a sicario en Michoacán

Un reporte de la Procuraduría, señaló que el hombre murió y su esposa quedó gravemente herida

Por: AP

MORELIA, MICHOACÁN.- Un comando atacó el viernes con una granada y disparos una ambulancia que trasladaba a un presunto sicario herido de un hospital a otro en el estado occidental de Michoacán, que en las últimas semanas ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico.

Un reporte de la Procuraduría de Michoacán señaló que el hombre murió y su esposa que lo acompañaba quedó gravemente herida en el ataque en la municipalidad de Uruapan, a unos 290 kilómetros al oeste de la ciudad de México y donde se han registrado varios ataques recientes con granadas.

El presunto pistolero de 23 años había sido herido el domingo en un tiroteo y el viernes iba a ser trasladado de un hospital de Uruapan hacia otro nosocomio de Morelia, la capital de Michoacán.

Las autoridades informaron que cuando la ambulancia, en la que también viajaban dos paramédicos, entró a la carretera fue detenida por dos camionetas que le cerraron el paso.

De las camionetas bajaron cuatro personas armadas con el rostro cubierto y de inmediato los paramédicos corrieron a protegerse.

El comando disparó y lanzó la granada contra la ambulancia, que se incendió. Enseguida los hombres armados abrieron la portezuela y dispararon contra el presunto sicario herido, quien murió en el lugar. Su esposa de 20 años quedó lesionada de gravedad.

Ninguno de los agresores ha sido detenido hasta el momento.

El ataque ocurrió un día después de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que el alcalde de Uruapan, Antonio González, fue acusado formalmente junto con otros seis presidentes municipales de Michoacán de proteger a La Familia, un cartel de las drogas señalado de estar detrás de varios de los sucesos de violencia en el estado.

Apenas una semana antes, un grupo armado lanzó una granada contra un puesto de tacos en Uruapan, donde murió un adolescente de 15 años y un policía municipal.

Michoacán es el estado natal del presidente Felipe Calderón y donde en diciembre de 2006, unos días después de haber asumido el poder, ordenó el despliegue de miles de soldados como parte de una ofensiva contra los carteles de las drogas.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 10 mil 800 asesinados desde diciembre de 2006.

Temas

Lee También