Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
México | La responsabilidad recae en el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Asume México vicepresidencia de organización contra terrorismo

México asumió la vicepresidencia del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICT) para el periodo 2008-2009

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- México asumió la vicepresidencia del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICT) para el periodo 2008-2009, responsabilidad que recae en el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
La designación fue en Washington durante los trabajos del 8 Periodo Ordinario de Sesiones del CICT y la propuesta para que México tuviera la vicepresidencia la hizo Panamá, secundada por Colombia, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta responsabilidad es fruto del reconocimiento de los países miembros del CICT hacia el trabajo y compromiso mostrado por México, particularmente por su contribución a la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo.
Santiago Vasconcelos expresó el agradecimiento del presidente Felipe Calderón por la confianza depositada por los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se comprometió a contribuir en la conducción de los trabajos del CICT hacia los intereses regionales.
En su intervención refrendó el compromiso de México con la OEA para impulsar los esfuerzos en la materia y los objetivos del CICT, así como el interés por continuar promoviendo la prevención y la lucha contra el terrorismo no sólo en el ámbito hemisférico, sino mundial.
Reseñó los avances para reformar el marco jurídico en el combate al terrorismo, destacando la tipificación penal de las conductas terroristas conforme a los tratados internacionales, la ampliación de la jurisdicción y el perfeccionamiento de los mecanismos de cooperación internacional.
El funcionario exhortó a los miembros del CICT a trabajar unidos con un mismo objetivo para homologar las legislaciones nacionales y fortalecer el intercambio de información.
Además, para incrementar la asistencia jurídica mutua en materia penal y la efectividad en las extradiciones, todo con pleno respeto a los derechos humanos.

NOTIMEX 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios