Martes, 23 de Abril 2024
México | El evento se lleva a cabo en el Auditorio Nacional del DF

Asiste Calderón a la final de Iniciativa México 2011

Asisten personalidades de la educación como José Narro Robles y representantes de diversos medios de comunicación, empresarios y personalidades del espectáculo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2011).- El Presidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala, asiste a la final del proyecto Iniciativa México 2011, en donde los cuatro contendientes finalistas explican uno a uno, sus propuestas en pro de miles de mexicanos.  

Al evento que se realiza en el Auditorio Nacional, asisten personalidades de la educación como el rector de la UNAM, José Narro Robles, así como representantes de diversos medios de comunicación, empresarios y personalidades del espectáculo y la música.  

El grupo de rock mexicano Caifanes fue el encargado de abrir el evento, conducido por los periodistas Carlos Loret y Sergio Sarmiento.  
Los finalistas son Mariana Astrid González Pacheco, con Sistemas Solares de Iluminación Comunitaria A.C., cuyo proyecto busca ofrecer microcréditos para instalar sistemas solares en comunidades sin acceso a luz eléctrica.  

Olivia Gaxiola Montaño, de 'Ayúdame que también soy mexicano', compite con su proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda rural, promoviendo la participación comunitaria en el proceso.  

A su vez, Camilo Pagés, de 'Biobolsa', propone un sistema instalado en granjas de traspatio, que convierte el estiércol de los animales en gas natural y fertilizante orgánico, lo que ayuda a reducir las enfermedades y mejorar el ingreso de las familias que participan en el programa.  

Finalmente, Juan Carlos Martín Mancilla, de 'Por una niñez mexicana bien nutrida', participa con el programa de nutrición para niños y madres en zonas indígenas para prevenir la anemia y desnutrición.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones