Domingo, 09 de Mayo 2021
México | Juan Guerrero fue ultimado en un suburbio de Dallas a plena luz del día

Asesinan en Texas a presunto abogado del cártel del Golfo

Juan Guerrero fue ultimado en un suburbio de Dallas a plena luz del día

Por: SUN

El ahora occiso era identificado como uno de los principales mandos dirigidos por Osiel Cárdenas Guillén. ARCHIVO /

El ahora occiso era identificado como uno de los principales mandos dirigidos por Osiel Cárdenas Guillén. ARCHIVO /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (23/MAY/2013).- Juan Jesús Guerrero Chapa, identificado presuntamente como un viejo abogado del cártel del Golfo, fue ultimado la víspera a plena luz del día en el pequeño suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas, en donde no ocurría un homicidio de este tipo desde hace 15 años.

Según testimonios de las autoridades locales a la cadena NBC, Guerrero Chapa vivía de manera legal en Estados Unidos con su esposa y un hijo.

Los reportes policiacos señalan que un hombre con el rostro cubierto bajó de una camioneta blanca tipo SUV y abrió fuego contra Guerrero, hiriéndolo de bala en múltiples ocasiones al filo de las 19:00 horas.

El presunto abogado del cártel del Golfo se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta marca Range Rover, modelo 2012; su esposa, que se encontraba al volante, no resultó herida.

Reportes periodísticos señalan que Guerrero Chapa fue arrestado por cargos de narcotráfico en febrero de 2002 y trasladado al penal de La Palma. En ese entonces, el abogado era identificado como uno de los principales mandos del cártel del Golfo, que dirigía Osiel Cárdenas Guillén.

Poco tiempo después fue liberado presuntamente por falta de evidencias para acreditar los delitos que se le imputaban.

Temas

Lee También