Domingo, 16 de Febrero 2020
México | Carlos Ortega Samper abogado y reportero del Tiempo de Durango

Asesinan a periodista en Durango

El diario Tiempo de Durango publicó este lunes una nota informativa sobre el asesinato

Por: AFP

MÉXICO.- Un periodista, que también se desempeñaba como  abogado, fue ultimado a balazos en el estado mexicano de Durango (norte),  informó el lunes un vocero de la procuraduría de Justicia de ese distrito.

"Carlos Ortega Samper abogado y reportero del Tiempo de Durango en el  municipio de Santa María del Oro murió el domingo tras recibir tres impactos de  bala en el cráneo", según un reporte de la Procuraduría difundido por un vocero  de esa dependencia.

El diario Tiempo de Durango publicó este lunes una nota informativa sobre  el asesinato acompañada del comentario de que el periodista "fue sin duda  mandado asesinar por aquellos a quienes lastima el libre ejercicio del  periodismo".

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los  periodistas, en particular, en las zonas donde tiene mayor influencia el  narcotráfico.

En México 5 periodistas fueron asesinados en 2008, 45 desde el 2000 y 7 se  encuentran desaparecidos, en su gran mayoría víctimas del crimen organizado.

Temas

Lee También