Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | En operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Aseguran 476 kilos de pseudoefedrina

Agentes federales aseguraron 476.45 kilogramos de pseudoefedrina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales aseguraron 476.45 kilogramos de pseudoefedrina, precursor químico utilizado para producir drogas sintéticas, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que con el apoyo de la Unidad Canina, los uniformados localizaron 10 cajas de cartón con la guía 057-10211202, con el precursor en tabletas, en la carga del vuelo 438 procedente de Calcuta, India.  

En un comunicado, la dependencia explicó que el estupefaciente ya se encontraba en el almacén de Aduana y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la terminal aérea, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.  
En lo que va de este año, en ese recinto aeroportuario han sido incautados cuatro cargamento de pseudoefedrina y uno de clorhidrato de pseudoefedrina, todos procedentes de la India.  

Por otra parte, la dependencia federal informó que también en el aeropuerto capitalino, agentes federales, en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, aseguraron 35 kilogramos de cocaína.  

Con el apoyo de elementos caninos y al efectuar una inspección en la puerta O-3, los agentes detectaron dos cajas con frascos de plástico con seis cápsulas de cocaína cada uno, en el interior del contenedor número XP-9343.  

En presencia de la agente del Ministerio Publico federal, los uniformados aplicaron reactivos químicos a dichas cápsulas, las cuales dieron positivo a cocaína, con un peso de 35 kilogramos

Temas

Lee También

Comentarios