Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | PAN acusó a los diputados del PRI de frenar la aprobación

Asegura Vázquez Mota a Sicilia que el PAN va por Reforma Política

Sicilia demandó a los diputados aprobar la Reforma Política lo más pronto posible e incluir las candidaturas independientes y la revocación del mandato presidencial, entre otros asuntos

Por: NTX

Vázquez Mota respondió que el PAN está a favor de avalar sin cambios la Reforma Política. ARCHIVO  /

Vázquez Mota respondió que el PAN está a favor de avalar sin cambios la Reforma Política. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).- La lideresa del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, manifestó ante el poeta Javier Sicilia su compromiso de aprobar la Reforma Política sin cambio alguno en un periodo extraordinario de sesiones.  

Al recibir a Sicilia y representantes del Movimiento por la Paz con Justicia, Vázquez Mota acusó a los diputados del PRI de frenar la aprobación de la reforma y de dilatar su discusión con la celebración de foros cuando el tema ya está muy discutido.  
En el encuentro, Sicilia demandó a los diputados aprobar la Reforma Política lo más pronto posible e incluir las candidaturas independientes y la revocación del mandato presidencial, entre otros asuntos.  

Vázquez Mota respondió que el PAN está a favor de avalar sin cambios la Reforma Política, pero que el PRI insiste en revisar el proyecto e incluir la cláusula de gobernabilidad, 'con lo que el Congreso regresaría a un esquema de mayoría que fue superado desde 1997'.  

El PAN insiste en que se celebre un periodo extraordinario para aprobar la Reforma Política, aunque debió haberse hecho antes del 30 de junio, para que las candidaturas independientes puedan entrar en vigor en la elección presidencial del 2011, añadió.  

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, demandó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, 'que tiene mucho que ver con la bancada del PRI, que de una vez por todo se definan sobre este tema'.  

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se negó a reunirse con Sicilia debido a que éste no solicitó previamente una cita, pues llegó esta mañana de manera sorpresiva.  

'He recibido a todo el mundo en la Cámara de Diputados, y sería un gusto recibir al señor Sicilia también, si nos pide la cita con mucho gusto, pero no tengo antecedente de que al presidente de la Cámara de Diputados le hayan pedido una reunión', subrayó en entrevista en el Senado.  

Sin embargo, dijo a Sicilia que debe tener la 'confianza de que va a haber reformas, que puede estar satisfecho en ese sentido'. 

Temas

Lee También

Comentarios