Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Se aplicará arresto de 20 a 36 horas

Arrestarán por consumir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados

El dictamen establece sanciones preventivas y castigos por consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos no autorizados

Por: NTX

Sanciones preventivas por consumo de alcohol el lugares públicos. ARCHIVO  /

Sanciones preventivas por consumo de alcohol el lugares públicos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Cultura Cívica, con la que se aplicará arresto de 20 a 36 horas a quienes ingieran bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.  

El dictamen avalado por el pleno establece sanciones preventivas y castigos por consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos no autorizados.  

Dicha medida, señaló la norma, independientemente de los delitos en los que se incurra por la posesión de éstos.  

En nombre de comisiones unidas de Seguridad Pública y Administración y Procuración de Justicia, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Moreno, dijo que el objetivo de esta sanción es establecer reglas mínimas de comportamiento cívico.  

Reconoció que existen conductas cuya realización impactan con mayor gravedad en la convivencia social, y por ende en la percepción general del orden público y la seguridad ciudadana.  

Explicó que el uso indebido de alcohol y drogas tiende a generar conductas antisociales, que se reproducen fácilmente hasta convertirse en grandes faltas a la normatividad.  

Moreno Rivera aseveró que los arrestos de las personas mayores de 11 años, que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública serán acreedores de la sanción correspondiente.  

La magnitud de la sanción deberá ser determinada por el juez cívico, de acuerdo con lo que establece la reforma del Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica.  

La reforma, agregó, establece que además de la opción de ingresar al infractor en un programa de rehabilitación, estas medidas salvaguardarán la sana convivencia y evitarán la violación de las garantías de los ciudadanos con problemas de adicciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones