Viernes, 24 de Enero 2020
México | También se ofrecerá información sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual

Arranca este sábado la Segunda Semana Nacional de Salud 2009

Del 13 al 19 de junio, se aplicarán vacunas a todos los grupos de edad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado arranca en el país la Segunda Semana Nacional de Salud 2009, que pondrá énfasis en la vacunación de toda la familia contra diversas enfermedades.  

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en la semana del 13 al 19 de junio, se aplicarán vacunas a todos los grupos de edad; niños de cero a nueve años; adolescentes de 10 a 19; hombres y mujeres de 20 a 59 años y a personas mayores de 60 años.  

Mientras que la vacunación realizada en las semanas nacionales de Salud anteriores enfatizaba la protección a menores de cinco años, sin embargo este año se buscará reforzar la inmunización en los grupos antes señalados, para que la familia complete su esquema de vacunación, de acuerdo con las necesidades que presente por su edad.  

En el menor de cinco años, se completarán esquemas de vacunas BCG, Antihepatitis B, Prevalente acelular (Difteria, Tosferina, Tétanos Haemophilus, influeza tipo B y Poliomelitis), antineumococo y antirretrovirus, así como la Triple Viral, que contempla protección contra sarampión, rubeola y paratiditis.  

En el caso de los otros grupos de edad, se aplicarán las vacunas que hagan falta, para reforzar los esquemas que individualmente tenga cada uno de los miembros de la familia.   

La Secretaría de Salud detalló también que durante esa semana se ofrecerá información sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual.  

Las vacunas se aplicarán en centros de salud, puestos de vacunación establecidos en lugares públicos y a través de algunas visitas domiciliarias. Para ello deberán presentar las respectivas cartillas nacionales de salud.  

La dependencia recordó que la atención y las vacunas son gratuitas para toda la población del país, sean o no derechohabientes de alguna institución médica. 

Temas

Lee También