Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Los criminales obligaban a las víctimas a pagar indemnizaciones por pérdida total de vehículos con reporte de robo

Arraigan a tres presuntos colaboradores del cártel del Golfo

A los detenidos se les identificó como extorsionadores de ajustadores de compañías aseguradoras en Piedras Negras

Por: NTX

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Juez 6 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a tres presuntos colaboradores del brazo armado del cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).   

La dependencia indicó en un comunicado que la medida cautelar se aplicó contra Fernando Miguel Reyna Morales, Angel Celestino Ramírez Díaz y/o José Franco Urias y/o José Franco Díaz, y Alfredo Puentes Salinas.   

Esos sujetos están acusados de delincuencia organizada, robo y desmantelamiento de vehículos, extorsión y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.   

La PGR precisó que los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por elementos de la Policía Federal el 22 de octubre, una vez que se les identificó como extorsionadores de ajustadores de compañías aseguradoras en Piedras Negras, Coahuila.   

Las indagatorias señalan que los indiciados obligaban a las víctimas a pagar indemnizaciones por pérdida total de vehículos con reporte de robo, previamente pagados por otras aseguradoras.  

La captura de Reyna Morales se logró en el momento que recibía un cheque por 209 mil 900 pesos por un caso en el que se vio involucrado un vehículo Jeep Comander.   

Ante las autoridades reveló que sus cómplices eran Ramírez Díaz y Puentes Salinas, quienes fueron detenidos en flagrancia portando y amenazando con hacer estallar una granada de fragmentación.   

Existen indicios de que los implicados colaboraban con el cártel del Golfo, dentro de una célula dedicada a desmantelar vehículos robados, los cuales previamente siniestraban para cobrar el seguro, con la finalidad de aportar recursos al cártel del Golfo.   

El arraigo permitirá al fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) allegarse más elementos para reforzar la indagatoria y determinar la relación de los indiciados con otros delitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones