Jueves, 23 de Enero 2020
México | El arraigo fue solicitado para continuar con las indagatorias

Arraigan a lugarteniente de la organización Cárdenas Guillén

A Garza Treviño se le atribuye haber participado en el acopio de más de 400 armas de fuego aseguradas en esa ciudad, el 6 de noviembre de 2008

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 6 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Sergio Garza Treviño y/o Sergio Raúl Arteaga alias "El Cococho", lugarteniente de la organización delictiva Cárdenas Guillén, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).  

El indiciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el lunes pasado en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).  

La dependencia señaló en un comunicado que a Garza Treviño se le atribuye haber participado en el acopio de más de 400 armas de fuego aseguradas en esa ciudad, el 6 de noviembre de 2008.  

Ese sujeto se inició como sicario de la organización Cárdenas Guillén, posteriormente Gregorio Sauceda Gamboa alias "El Caramuela" lo recomendó con Eduardo Costilla Sánchez "El Coss" y Ezequiel Cárdenas Guillén "Tony Tormenta".  

Además se ha establecido que fungió como jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas, donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.  

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, para continuar con las indagatorias y poder deslindar responsabilidades por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.


___

Temas

Lee También