Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Al ser capturados se les aseguraron dos armas de fuego AK-47 calibre 7.62x39 milímetros

Arraigan a dos ex militares

A los ex militares se les relaciona con el lugarteniente regional del cártel del Golfo para la zona sureste del país, Sergio Ruiz Tlapanco, El Tlapa

Por: SUN

MÉXICO.- Roberto Núñez Marín y Abel Lorenzo Pérez, presuntos integrantes de un grupo de sicarios , fueron arraigados por 40 días como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso reservado al Ejército.

Los arraigados son ex militares y fueron detenidos el 11 de noviembre pasado por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Nueva Palestina, Chiapas.

Al ser capturados se les aseguraron dos armas de fuego AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, cada una con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre, una granada de mano y un vehículo de la marca Dodge Ram tipo pick up, color blanco, con placas de circulación MDE-7943 del Estado de México.

También llevaban consigo una bolsa con polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que se dio inició a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/380/2008

Los arraigados, presuntamente, están relacionados con el lugarteniente regional del cártel del Golfo para la zona sureste del país, Sergio Ruiz Tlapanco, "El Tlapa".

El arraigo fue otorgado por el Juez Décimo Sexto de Distrito en materia de procesos penales en el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Comentarios