Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | La Perra se inició como sicario en el Cártel de los Arellano Félix

Arraigan a La Perra, lugarteniente del Cártel de Sinaloa

Dentro de la averiguación previa PGRSIEDOUEIDCS2022009, los cuatro sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 5 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a José Filiberto Parra Ramos, alias "La Perra", uno de los hombres más buscados por la DEA y lugarteniente de Teodoro García Simental, alias "El Teo".  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la medida cautelar también se dictó contra sus cómplices Luis Fernando Gastélum Guerrero, Sergio Alberto Espinoza Ceniceros y César Daniel Moncayo Estrada.  

Dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/202/2009, los cuatro sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  

Parra Ramos y sus secuaces fueron detenidos por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) el miércoles pasado en Tijuana, Baja California.  

"La Perra" se inició como sicario en el Cártel de los Arellano Félix y tras una escisión se alineó a la célula comandada por "El Teo", que se encuentra vinculado al Cártel de Sinaloa, específicamente a la estructura que dirige Ismael "El Mayo" Zambada García.  

De acuerdo con las investigaciones a este sujeto se le considera como un hombre sumamente violento, era el responsable de actividades de trasiego de drogas, secuestro y cobro de piso a empresarios y comerciantes de Tijuana.  

El arraigo se dio a petición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. 

Temas

Lee También

Comentarios