Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Manifiesta que fue 'levantado' por policías de la Secretaría de Seguridad Pública

Arne denuncia que fue retenido contra su voluntad por policía

El ex city manager manifiesta que fue 'levantado' por policías de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: SUN

Mientras realizaba un operativo para retirar basura de la vía pública, Ruthen fue subido a una patrulla que no estaba identificada. NTX / ARCHIVO

Mientras realizaba un operativo para retirar basura de la vía pública, Ruthen fue subido a una patrulla que no estaba identificada. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2016).- El ex city manager en la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció que fue "levantado" por policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Venustiano Carranza, sin embargo el ex funcionario abandonó la delegación porque el oficial que lo detuvo nunca le dijo el motivo de su detención ni se presentó la parte acusadora.

En su cuenta de Twitter escribió "Oye @hiramalmeidae ¿A dónde me lleva tu gente? Tengo derecho a conocer el motivo de mi detención Cc @UCS_CDMX".

El ex funcionario realizaba el operativo #PoderAntiGandalla en la delegación Venustiano Carranza para retirar tubos y objetos que obstaculizan el tránsito en la vía pública.

Durante el dispositivo transmitido por Periscope, varias personas pidieron que Arne aus den Ruthen se fuera y los dejara en paz. Pero él respondió: "Es mi deber ciudadano".

Tras varios minutos, una mujer insistió que el ex funcionario no podía retirar los objetos porque no vive en la demarcación.

De acuerdo con Ruthen, al lugar llegó personal de la delegación que le impidió continuar con el operativo argumentando que dañó el pavimento, por lo que fue subido a una patrulla para remitirlo al Juez Cívico.

En otra transmisión en Periscope, Arne aus den Ruthen aseguró que la patrulla en la que lo trasladaron no estaba identificada y desconocía adónde lo llevarían por dañar el pavimento.

"Esto es lo que hace la delegación Venustiano Carranza para evitar la limpieza de sus calles, es una manera muy torpe. Nos pidieron amablemente que avisáramos a dónde íbamos a estar para que nos mandaran una camioneta para ayudarnos, pero ya vimos lo que nos mandó la delegación", mencionó.

"Oficial L. Ramírez placa 600618 me detuvo de forma arbitraria @UCS_CDMX. No sé a dónde nos llevó. #PoderAntiGandalla", escribió en su Twitter.

Ya en la delegación, Arne aus den Ruthen cuestionó al oficial que lo detuvo, quien no respondió.

"Ya estamos en el juzgado cívico, no hay parte acusadora, no se leyeron los derechos, no se nos ha indicado por qué estamos acá", sostuvo.

El oficial jamás supo responder a Arne aus den Ruthen por lo que decidió retirarse de la delegación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones