Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Resalta que se pudo concretar la extradición luego de ocho años de juicio

Arely Gómez agradece a EU por extradición de Zhenli Ye Gon

Resalta que después de ocho años de juicio, concluye uno de los procedimientos de extradición más largos de la historia México y EU

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- La procuradora general de la República, Arely Gómez, agradeció a las autoridades de Estados Unidos su apoyo para lograr la extradición a nuestro país del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, tras un juicio que duró ocho años.

“Agradezco a las autoridades estadounidenses, en particular a @TheJusticeDept, por todo su apoyo y colaboración brindados en este asunto”, escribió la titular de la PGR en la red social Twitter.

“Después de más de ocho años, hoy concluyó uno de los procedimientos de extradición más largos en la historia de México y EUA”, escribió en otro tuit.

La PGR anunció este martes que el ciudadano nacionalizado mexicano fue entregado por Estados Unidos y puesto a disposición de un juez en el Centro de Readaptación Social, el Altiplano, en el Estado de México.

Zhenli Ye Gon enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas

Lee También

Comentarios