Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | La mesa directiva citó a los legisladores a la sede alterna para la recepción de la presidenta de la India

Aprueban diputados viaje de Calderón a Nueva Orléans

La cámara baja autorizó al Presidente Felipe Calderón ausentarse a finales de abril para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Por: NTX

MÉXICO.-  La Cámara de Diputados autorizó al presidente Felipe Calderón ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Nueva Orleáns.
Durante la reunión realizada en la sede alterna, el auditorio del edificio E de San Lázaro, y con el aval de las bancadas del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa, se aprobó con 283 votos en favor y uno en contra, el dictamen al cual se le dispensaron todos los trámites.
Sin discusión, los legisladores aprobaron la minuta previamente avalada por el Senado de la República, que concede autorización al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril de 2008.
Ello con el fin de asistir a la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) en Nueva Orleans, Louisiana, el 21 y 22 de abril. En dicho cónclave se prevé que Calderón tenga encuentros con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
Después de esta reunión, el presidente Felipe Calderón realizará una visita trabajo al estado de Texas, donde se prevén encuentros con la comunidad de mexicanos, empresarios y académicos.
En la sesión en el auditorio del edificio E de la Cámara de Diputados se recibió el acuerdo del Senado, relativo a la sesión solemne de Congreso General, el jueves 17 de abril, para recibir la visita de Pratibha Patil, presidenta de la República de India.
Con estos temas, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristián Castaño, concluyó la sesión de poco más de una hora en la Cámara de Diputados.
Castaño citó a los diputados y senadores a la sede alterna del auditorio del edificio E para la sesión solemne del próximo jueves a las 12:00 horas, donde se prevé la visita de la presidenta de India, Pratibha Pati,ello en caso de que el FAP no desaloje el sesión de plenos.

NTX 14:40 15/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios