Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos

Aprueba comité senatorial de EU 66 MDD para México

Aprobó una asignación de 66 millones de dólares para México como parte del presupuesto para el exterior de la iniciativa de ley de gastos militares

WASHINGTON.- El Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos aprobó una asignación de 66 millones de dólares para México como parte del presupuesto para el exterior de la iniciativa de ley de gastos militares suplementarios de 2009.  

El Comité indicó que los fondos corresponden a los recursos solicitados por la administración del presidente Barack Obama para la compra de tres helicópteros Blackhawk que serán usados por la Secretaría de Seguridad Pública de México.  

'Una porción de esos fondos serán empleados para dos años de operación y mantenimiento de las naves', precisó el Comité legislativo.  

Los fondos son menores a los 470 millones de dólares para México, que serían destinados a la compra de aviones y helicópteros, así como para entrenamiento, incluidos en la versión de la Cámara de Representantes aprobada la semana pasada.  

Fuentes cercanas al proceso no descartaron que se autorice una cantidad más alta, una vez que se inicie el proceso de conciliación de iniciativas, después de que sean aprobados por los plenos de ambas cámaras.  

De ser aprobados finalmente por la cámara baja y el Senado, los recursos serán usados para la entrega a México de al menos tres aviones CASA de vigilancia marítima y cuatro helicópteros Blackhawk adicionales a los tres Huey Bell incluidos en la Iniciativa Mérida. 

Temas

Lee También

Comentarios