Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Morúa Jasso señaló que espera que haya estabilidad dentro del ente electoral capitalino

Aprobará ALDF mil 530 mdp al Instituto Electoral capitalino para 2009

El integrante de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó que para el próximo año, los recursos están bien armados

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, José Luis Morúa Jasso, informó que los recursos asignados para el Instituto Electoral local no tendrán variación para el próximo año por haber comicios.

A través de un comunicado, precisó que de esta manera se autorizarán los mil 530 millones de pesos originalmente solicitados, con lo que el gasto electoral previsto para 2009 ascenderá a 600 millones de pesos, 45 millones más que en 2006.

El integrante de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó que para el próximo año, los recursos están bien armados, etiquetados, ajustados y claros en las partidas a partidos políticos.

El asambleísta aseguró que el estado de recomposición positivo en el que se encuentra el Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) da confianza de que se llevará a cabo un buen trabajo en 2009.

Morúa Jasso señaló que espera que haya estabilidad dentro del ente electoral capitalino, con el fin de que se desarrolle un proceso comicial transparente y apegado a derecho en aras de la democracia.

Respecto al presupuesto solicitado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ( TSJDF) que representaría un incremento de 57 por ciento del presupuesto actual, consideró que este se "sale de las posibilidades económicas que tiene la ciudad".

Sin embargo, aclaró que la Asamblea Legislativa está en la obligación de revisar cada uno de los detalles presentados por ese órgano judicial.

El diputado local añadió que se analizará tambíén el caso de la Universidad de la Ciudad de México, pues "es una institución educativa en crecimiento y que requiere del fortalecimiento presupuestal".

Precisó que este año dicha institución de enseñanza superior no ejerció 500 millones de pesos autorizados en 2007, destinados a la creación del Campus Cuautepec y la ampliación de las instalaciones del Campus de San Lorenzo Tezonco, a lo que argumentó que necesita 400 millones de pesos para concluir estas obras.

Temas

Lee También

Comentarios