Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | Dos detenidos resultaron heridos en los hechos

Aprehenden en Guanajuato a seis presuntos integrantes del cártel del Golfo

Tras una balacera, dos detenidos resultaron heridos en los hechos, uno con arma de fuego y otro con una bala

Por: SUN

GUANAJUATO, GUANAJUTO.- En una persecución policial, fueron detenidos seis presuntos integrantes del cártel del Golfo que la madrugada de este jueves supuestamente intentaron secuestrar a un comerciante en la zona centro del municipio de Valle de Santiago.

La víctima fue rescatada por los policías con diversas lesiones en el cuerpo por los golpeos que recibió al resistirse al secuestro, pero está fuera de peligro, informó el director de la Policía Municipal de Valle de Santiago, José Luis Lomeli.

Dos detenidos resultaron heridos en los hechos, uno con arma de fuego y otro con una bala.

El director de la corporación informó que a las 2:00 horas el servicio de emergencia recibió una llamada en la que denunciaban que un hombre era secuestrado por los ocupantes de dos vehículos en las calles Manuel Doblado y Obregón de la zona centro.

Al arribar a lugar, los policías observaron dos camionetas, una Cherokee y una Windstar, cuyos conductores iban en fuga, pero fueron rodeados por elementos de seguridad.

De las unidades bajaron cinco hombres con armas de fuego cortas, que dijeron ser originarios de Ciudad Juárez.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, informó que los seis hombres dijeron pertenecer a la organización criminal del cártel del Golfo.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) por la tentativa de secuestro de este jueves, pero están vinculados con el secuestro de otro hombre por el que cobraron rescate y en diversos delitos.

Zamarripa señaló que otros dos hombres están en calidad de presentados.

Temas

Lee También

Comentarios