Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Además, para quien decida volver a salir, se cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Apoya gobierno de SLP a paisanos que decidan quedarse en México

Se les podrá ofrecer capacitación para incrementar las posibilidades de encontrar empleo o iniciar un negocio por cuenta propia.

Por: NTX

San Luis Potosí, México.- Ante el regreso de paisanos de Estados Unidos en la presente temporada invernal y ante la posibilidad de que algunos decidan permanecer en el país, el gobierno estatal los orienta en materia de empleo y educación.  

La administración estatal informó que pondrá a disposición de los paisanos el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, a través del cual se les brindará orientación y ayuda para encontrar un puesto de trabajo.  

Además, se les podrá ofrecer capacitación para incrementar las posibilidades de encontrar empleo o iniciar un negocio por cuenta propia.  

Explicó que las alternativas que ofrece esta institución son bolsa de trabajo, a través de la cual se les pondría en contacto con opciones acorde con el perfil laboral; además está el programa Becate, en el cual se da una beca económica y se obtiene además capacitación para obtener un empleo.  

Además, para quien decida volver a salir, se cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, en el que, a través de talleres, se les orienta para conseguir trabajo en esa nación.  

Por otra parte, el Servicio Nacional de Empleo también cuenta con una revista de publicación quincenal y de distribución gratuita, en la cual se dan a conocer diversas ofertas de trabajo.  

Para las personas con discapacidad o adultos mayores, se ha instrumentado el programa Abriendo Espacios, con el cual se les ayuda a identificar sus habilidades y capacidades.  

Otros apoyos están orientados para los menores que estudiaban en Estados Unidos y deseen continuar su educación en el país.  

Explicó que las autoridades han expresado la obligación de las escuelas a recibir a los hijos de los paisanos, de modo que el director del plantel seleccionado deberá apoyar y orientar a los padres para la inscripción.  

Es requisito presentar en la escuela, acta de nacimiento o papel equivalente del menor, si en Estados Unidos se les entregó algún documento académico.  

Dijo que para las personas que no cuentan con documentos que avalen la educación de sus hijos recibida en Estados Unidos, las escuelas también tienen la obligación de recibirlos, y serán éstas las encargadas de determinar qué método pedagógico usarán para la ubicación en el grado escolar que corresponda.  

Temas

Lee También

Comentarios