Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | El secretario de educación se mostro sorprendido por las declaraciones del SNTE sobre la asignación del presupuesto

Apoya SEP sistemáticamente el presupuesto universitario: Lujambio

Lujambio asistió a la entrega del premio SEP-ANUIES a la UIA en la categoría de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dejó claro que la dependencia a su cargo ha apoyado sistemáticamente el presupuesto universitario y ha seguido de cerca el proceso de asignación de recursos a ese sector.  

Entrevistado luego de la entrega del premio SEP-ANUIES a la UIA en la categoría de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, expuso que uno de los temas que se abordó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de manera especialmente cuidadosa fue el financiamiento de las universidades públicas.  

"Creo que la deliberación ha sido muy constructiva y positiva. Yo he visto sensibilidad por parte de los señores diputados y de las diputadas en torno a este tema y estoy muy optimista en relación al producto final del proceso deliberativo", subrayó.  

Por ello, dijo que está sorprendido por las afirmaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) en el sentido de que la dependencia a su cargo no ha apoyado la asignación del presupuesto.  

En ese sentido, respondió al SNTE que por invitación de la Cámara de Diputados ha asistido a la Comisión de Educación a un diálogo abierto y constructivo para analizar el presupuesto educativo, la propuesta específica que se ha hecho y las alternativas de aumento en caso de que así lo decida la Cámara baja.  

Lujambio Irazábal dijo que los ex secretarios de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) han mantenido contacto con diversos legisladores para analizar algunos puntos específicos.  

Refirió que él ha dado seguimiento diario y permanente al proceso presupuestario, pues "refleja la inquietud de todos los actores del sistema educativo y de partidos en la Cámara de Diputados respecto de un tema tan relevante para la vida del país, como lo es el sistema educativo".  

Sobre las críticas de la Universidad Nacional Autónoma de México por su respaldo a la senadora María Teresa Orduño, quien justificó una reducción de presupuesto a las universidades públicas, dijo: "me parece que la senadora es una persona que ha jugado un papel responsable, constructivo, en los últimos años".  

En otro tema, mencionó que las autoridades educativas de Tabasco han podido solventar los problemas ocasionados por las inundaciones, no obstante aclaró que estará atento a cualquier solicitud de su parte.

Temas

Lee También

Comentarios