Lunes, 20 de Enero 2020
México | Hasta ahora se desconocen las exigencias de los presos, empero se ha desplegado un operativo en el municipio

Aplican operativo ante un posible motín en penal de Fresnillo

Un helicóptero sobrevuela la cabecera municipal, además de que se han desplegados convoy de militares, policías federales y estatales en el Centro Regional de Readaptación

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS.- Cerca de las 9:30 horas se recibió el reporte en el Sistema de Emergencia 066, en el que se alertaba de un posible amotinamiento en el penal regional de Fresnillo y, presumiblemente, los reos se armaron con piedras y palos.

Hasta ahora se desconocen las exigencias de los presos, empero se ha desplegado un operativo en el municipio de Fresnillo, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de la capital.

En ese lugar, un helicóptero sobrevuela la cabecera municipal, además de que se han desplegados convoy de militares, policías federales y estatales en el Centro Regional de Readaptación de Fresnillo, ubicado a la salida de la carretera estatal que colinda con el municipio de Valparaíso.

Este motín ocurre en otro de los penales regionales más importantes de Zacatecas, a una semana de la fuga de 53 reos que fueron liberados por un comando armado del penal de Cieneguillas, ubicado en la capital.

Cabe mencionar que a la fecha no se ha dado a conocer quién está al frente de la Dirección de los Centros de Readaptación Social de Zacatecas (Cereso), ya que Norman Rodríguez Martínez fue al primer funcionario que la gobernadora Amalia García le exigió su renuncia después de la fuga masiva.

En la zona se mantiene un operativo con las diversas corporaciones policiacas, y se espera que las autoridades brinden mayores detalles sobre el hecho.  

Este incidente se presenta una semana después de que un grupo armado ingresó al penal de Cieneguillas, de donde se llevó a 53 reos. 

Temas

Lee También