Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | De las 11 mil 44 escuelas evaluadas, 27 de ellas no pudieron ser examinadas

Aplican Prueba Enlace a 99.75 por ciento de alumnos de media superior

Los resultados de Enlace 2008 en el nivel medio superior se darán a conocer a través de la página www.enlace.sep.gob.mx a finales de agosto

Por: NTX

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en su primera aplicación, la prueba Enlace a estudiantes de nivel medio superior alcanzó una cobertura de 99.75 por ciento.  
    
En su reporte de Aplicación de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), la dependencia indicó que fueron examinados 878 mil 806 alumnos de 11 mil 44 planteles de bachillerato a nivel nacional.  
    
En un comunicado, abundó que en su aplicación coadyuvaron 11 mil 500 directores y coordinadores de cada uno de los subsistemas de las entidades federativas.  
    
La SEP detalló que del universo de 11 mil 553 bachilleratos a nivel nacional, se restaron 182 escuelas que no enviaron sus bases de datos y otras 327 (192 de Tabasco y 135 de Aguascalientes) donde se llevará a cabo en mayo próximo.  
    
Los resultados de Enlace 2008 en el nivel medio superior se darán a conocer a través de la página www.enlace.sep.gob.mx a finales de agosto con el número de folio (parte desprendible de la hoja de respuesta) que puede ser solicitado donde se haya evaluado al alumno.  
    
De las 11 mil 44 escuelas evaluadas, 27 de ellas no pudieron ser examinadas, 18 del subsistema estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán y tres escuelas particulares en Celaya, Guanajuato, las cuales no enviaron las bases de datos y, por ende, no aceptaron la aplicación del examen.  
    
Además, un plantel del Conalep de Tlaxcala, fue tomado por los estudiantes y en Oaxaca: tres bachilleratos comunitarios, una preparatoria oficial incorporada a la Universidad Autónoma de Oaxaca y un plantel privado no autorizaron la evaluación.  
    
Para llevar a cabo la prueba fueron contratados 36 mil 474 aplicadores externos a nivel nacional, uno para cada grupo y la mayoría de ellos cuenta con experiencia de Enlace en el nivel básico.  
    
Para esta aplicación, realizada por vez primera al nivel medio superior, las deficiencias reportadas tuvieron relación con en el empaquetamiento del material, así como faltantes, pero fueron atendidas y solucionadas de inmediato.  

NTX 26-04-2008  09:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios