Lunes, 20 de Enero 2020
México | Este caso el fuero queda sin efecto

Apegada a Derecho, presentación de alcaldes de Michoacán: PGR

Aclara que el fuero del que gozan es exclusivamente local, mientras que los delitos que motivaron la orden de localización y presentación es federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, indicó que la presentación de los 10 alcaldes de Michoacán se hizo con apego a derecho y que el fuero del que gozan no se interpondrá en el proceso que se les sigue.

El funcionario federal aclaró que el fuero del que gozan es exclusivamente local, mientras que los delitos que motivaron la orden de localización y presentación es federal, por lo que en este caso el fuero queda sin efecto.
En rueda de prensa, abundó que a los presidentes muncipales se les detuvo, junto a otros funcionarios estatales, por su presunta colaboración para brindar protección a miembros del grupo delictivo denominado la "Familia Michoacana".

A pregunta expresa, el vocero de la PGR descartó que la investigación incluya al gobernador del estado, Leonel Godoy, pero recalcó que se investigará a toda persona que esté vinculada con los hechos del 15 de septiembre.

Temas

Lee También