Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La Semarnat refiere que el gobierno velará por la reparación de daños

Anuncian fideicomiso por dos mil MDP por derrame en Sonora

La Semarnat refiere que el gobierno velará por la reparación de daños materiales y naturales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2014).- El Gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de dos mil millones, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame 40 mil metros cúbicos de Sulfato de Cobre de la mina Buenavista del Cobre a ríos en Sonora,que afectó a más de 22 mil pobladores.

Autoridades del Gobierno federal anunciaron la creación de un fideicomiso por dos mil millones de pesos tras el derrame de residuos tóxicos

En conferencia de prensa, Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, refirió que el gobierno federal velará porque se reparen totalmente los daños materiales y naturales ocasionados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado y otros metales pesados.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que la prioridad es la reparación inmediata por el derrame en los ríos.

El conflicto no debe politizarse, señala Madero

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, salió huyendo de la ceremonia de entrega de firmas que hizo su instituto político a la Cámara de Diputados para la Consulta Popular para evitar hablar del enfrentamiento entre el gobernador de Sonora y el Gobierno federal por el desastre ecológico que sufrieron los ríos Bacanuchi y Sonora.

Sin embargo, Madero Muñoz confió en que el diferendo se va a poder aclarar en tiempo y forma y de acuerdo a la ley sin politizarse.

— ¿Usted respalda al gobernador Padrés?.

 
— Yo confío en que todo esto se va a aclarar en tiempo y forma. Yo confío que las instituciones van a poder aclarar esto de acuerdo a la ley.

— ¿Va a dejar solo al gobernador?

— Nosotros confiamos en que los procedimientos se van a poder establecer, no politizar. Vamos a poder aclarar esto y dejaría que esto lo aclaren las instancias que les corresponden.                     

Temas

Lee También

Comentarios