Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Ya habían recortado 940 plazas

Anuncian en Colima nuevas políticas de austeridad

Entre las medidas, reducirán el gasto en telefonía celular

Por: NTX

COLIMA, COLIMA.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció la aplicación de nuevas medidas de racionalización y austeridad en su administración, con el fin de afrontar la contingencia económica que se registra en todo el país.  

Recordó que apenas la semana anterior 'tuvimos que realizar un ajuste en el rubro de servicios personales, con la reducción del personal de confianza y de contrato en 940 plazas, pero ahora continuamos con las medidas que corresponden a los conceptos de materiales, suministros y servicios generales'.  

Explicó que las nuevas políticas a aplicar son la optimización y restricción del uso del parque vehicular, suspensión de la prestación de telefonía celular, limitación de los gastos de representación y la reducción de los gastos por concepto de rentas y operación.  

Agregó que con estas políticas, 'pediremos más esfuerzo a trabajadores y funcionarios de la administración estatal, para seguir trabajando en la provisión de bienes y servicios a la población'.  

De ese modo, anunció que los funcionarios cuyo trabajo es administrativo, 'es decir, que dedican más del 80 por ciento de su tiempo en oficina, utilizarán sus vehículos particulares y sólo podrán usar los oficiales cuando sus traslados sean fuera de la ciudad de Colima'.  

Asimismo, 'se suspende 80 por ciento de los teléfonos celulares, y el 20 por ciento se queda para las áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, principalmente, mientras que la comunicación entre el resto de los funcionarios se realizará mediante radiocomunicación, para abatir costos', abundó.  

Por lo que se refiere al pago de consumos de restaurantes, 'queda suspendido, salvo ocasiones y representaciones específicas, por ejemplo la atención a visitantes distinguidos y el consumo de alimentos de supervisores de obras y programas'.  

También se reducirán los gastos en viajes y traslados de funcionarios, autorizándose únicamente los estrictamente necesarios.  

Temas

Lee También