Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Para el 18 de enero se llevará a cabo una misa masiva para la cual se han presentado al Vaticano tres propuestas de lugares.

Anuncian acto en Estadio Azteca con posible presencia del Papa

La elección de este lugar dependerá exclusivamente de los organizadores de los viajes apostólicos de Benedicto XVI quienes aún no han dado confirmación definitiva

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO.- El Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá una vigilia festiva el 17 de enero de 2009 en la cual podría participar el Papa Benedicto XVI, anunció hoy aquí el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera.  

El también arzobispo primado de México presentó el avance de organización del VI Encuentro Mundial de las Familias, convocado por la Sede Apostólica y que reunirá en esa nación latinoamericana a activistas católicos de todo el mundo.  

Sin embargo, la presencia de Benedicto XVI no ha sido confirmada hasta ahora por El Vaticano.  

Rivera Carrera estuvo acompañado por Enrique Glennie Graue, secretario ejecutivo del comité organizador, quien informó que el sábado 17 de enero se tiene previsto un 'encuentro festivo' en el Estadio Azteca y en el cual podrán participar más de 100 mil personas.  

Agregó que para el domingo 18 de enero se llevará a cabo una misa masiva para la cual se han presentado al Vaticano tres propuestas de lugares.  

El primero es la Alameda Poniente de la ciudad, en la zona de Santa Fe, que podría acoger dos millones de personas.  

La segunda alternativa será un terreno deportivo ubicado en la zona de Iztapalapa con capacidad aproximada para un millón de personas, mientras la tercera alternativa es la explanada de la Basílica de Guadalupe la cual, considerando labores de ampliación, contendría 140 mil personas.  

La elección de este lugar dependerá exclusivamente de los organizadores de los viajes apostólicos de Benedicto XVI quienes, según reveló Rivera Carrera, aún no han dado confirmación definitiva.  

Del 13 al 16 de enero está programado un congreso teológico-pastoral que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Bancomer, el cual puede albergar en diversos salones unas 30 mil personas.  

Durante este foro se tienen programadas conferencias, mesas de debate, eventos artísticos y culturales además de funcionar una feria con espacio de los diversos grupos, movimientos y asociaciones católicas pro familia provenientes de diversas partes del mundo.  

La posibilidad de que Benedicto XVI visite México por primera vez en su pontificado ha sido comentada desde hace meses entre fuentes de la Santa Sede, pero sin que hasta ahora se emita un anuncio oficial.  

NTX 03-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios