Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | Sosa anunció que se manifestarán el primero de mayo y el 14 de junio

Anuncia Flavio Sosa reagrupación de APPO

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca insistió en que la lucha social continuará con al exigencia de reparación del daño para los presos.

Por: SUN

MÉXICO.- Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció que ha comenzado a reagrupar a la organización para salir de nuevo a las calles a protestar los próximos primero de mayo y 14 de junio en la ciudad de Oaxaca.


En conferencia de prensa, en el marco de una visita que realiza a la Ciudad de México, insistió en que además de la lucha social continuará con la exigencia de una reparación del daño para todos los presos y los familiares de las personas asesinadas a raíz del conflicto en esa ciudad.


Dijo que ahora, tras su liberación, su preocupación es su propia seguridad, aunque aseguró que no vive con temor.
Flavio Sosa manifestó que la demanda de justicia sigue vigente, pues el gobierno federal y el de Oaxaca violaron los procesos jurídicos al detenerlo sin pruebas y mantenerlo en una prisión de alta seguridad, cuyas condiciones, dijo, son inhumanas.


Aclaró que no sólo "la caída del gobernador (de Oaxaca) Ulises Ruiz" es el principal propósito de la APPO, pues las condiciones que motivaron las protestas en el 2006 siguen intactas: la pobreza y la marginación.


SUN 16:43 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios