Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Pidió un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida

Angélica Rivera encabeza apertura de centro de acopio por sismo

La primera dama pidió un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida tras el terremoto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2017).- En las instalaciones militares de Campo Marte, ubicadas cerca del Auditorio Nacional, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la apertura de un centro de acopio para apoyar a los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves, que afectó de mayor forma zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Botellas de agua, alimentos enlatados, medicamentos, artículos de limpieza, ropa en buen estado y cobijas son productos que la primera dama invitó a donar en las instalaciones militares, localizadas en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Antes de dar su mensaje, la primera dama pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida por el movimiento telúrico y por el paso de huracanes en el país.

"Estamos unidos porque México nos necesita, mi esposo está acompañando a familias de Oaxaca y Chiapas para brindar todo su apoyo, estamos con ustedes, la familia DIF, no los vamos a dejar solos", expresó.

Rivera de Peña, con el apoyo de voluntarios del DIF, armó las cajas con las despensas que serán enviadas a las zonas más afectadas y serán entregadas a través de un puente aéreo. A los que no pueden donar en especie los invitó a hacer donaciones en efectivo mediante la cuenta del DIF Nacional al número 70077843475 en los bancos Banamex.

"Como esposa del presidente convoco a la sociedad para ayudarnos a ayudar. Podemos donar tiempo, trabajo aquí en los centros de acopio y a quienes quieran donar en efectivo lo podrán hacer a través de la cuenta del DIF nacional", precisó también.

En el acto la primera dama dio banderazo de salida a dos camiones llenos de despensas, cobijas y productos de higiene personal, al tiempo, celebró que México sea un país solidario. "Cuando se trata de ayudar a la gente que lo necesita sabemos que aquí estamos, siempre dispuestos a ayudar, muchas gracias por estar aquí, a todos los voluntarios, a los niños que nos ayudaron a hacer las despensas, al ejército, Armada de México, gracias por darnos todo el amor, esta ayuda será enviada a todos los lugares afectados, supervisaré que todo sea entregado a los que más lo necesitan".

El Centro de Acopio estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre, en un horario de las 09:00 horas a 17:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones