Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La canciller alemana estará dos días en el país para reforzar la relación bilateral

Angela Merkel inicia visita a México con agenda comercial

La canciller alemana estará dos días en el país para reforzar la relación bilateral

Por: AFP

Merkel fue recibida en el aeropuerto de Ciudad de México por el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. TWITTER / @LVidegaray

Merkel fue recibida en el aeropuerto de Ciudad de México por el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. TWITTER / @LVidegaray

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2017).- La canciller alemana Angela Merkel inició este viernes una visita oficial de dos días a México acompañada de una delegación empresarial con una agenda concentrada en reforzar la relación bilateral.

Merkel, que llega procedente de Argentina, fue recibida en el aeropuerto de Ciudad de México por el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Después una reunión privada, Merkel y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, darán un mensaje conjunto la noche de este viernes en Palacio Nacional, donde será recibida con honores militares.

La relación comercial entre México y Alemania tiene todavía espacio para crecer, en parte por el tratado de libre comercio entre el país latinoamericano y la Unión Europea, vigente desde el año 2000.

El pacto está siendo actualmente revisado para incluir temas como comercio electrónico y propiedad intelectual.

México y Estados Unidos tuvieron intercambio comercial en 2016 por 17.800 millones de dólares.

En la esfera internacional, ambos países mantienen una tirante relación con Estados Unidos, a raíz de furibundos tuits del presidente Donald Trump.

Después de visitar Argentina y México, dos de las economías más importantes de América Latina, Merkel regresará a Alemania el sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones