Martes, 23 de Abril 2024
México | Señala que por la manera en la que estaba vestida no distinguieron que era mujer

'Ana Guevara dio primer golpe', dice esposa de presunto agresor

Lourdes Valencia asegura que por la manera en la que estaba vestida la senadora no pudieron distinguir que era mujer

Por: EL INFORMADOR

El presunto agresor por las lesiones de Ana Guevara recibió una fianza de 46 mil pesos por parte del juez. AP / ARCHIVO

El presunto agresor por las lesiones de Ana Guevara recibió una fianza de 46 mil pesos por parte del juez. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, la esposa e hija del supuesto agresor de la ex velocista y senadora Ana Gabriela Guevara, dieron su versión de los hechos y aseguraron que fue la legisladora quien dio el primer golpe que inició la riña.

El presunto responsable por las lesiones de Ana Gabriela, identificado como Fabián España Moya, recibió ya una fianza de 46 mil pesos por parte del juez encargado del caso, ya que las lesiones de la senadora no son calificadas como graves; quedaron sin efecto las órdenes de aprehensión .

Lourdes Valencia, esposa de Fabián España, dijo "veníamos en dirección a la Ciudad de México, ella venía entremetiéndose en los carriles y nos pega con su moto en la parte de adelante, del lado derecho de la camioneta (...) ella desciende de su motocicleta, y desciende de su moto de pie, nunca cayó de la motocicleta. Como vimos que no le había sucedido nada seguimos avanzando".

Lourdes también comentó que por la manera en que estaba vestida Ana Gabriela, que iba totalmente de negro, no pudieron distinguir que era mujer y que todo el tiempo pensaron que se trataba de un "agresor".

Durante la entrevista, Lourdes y Andrea, hija de España Moya, hicieron una reconstrucción de los hechos de diciembre pasado.

En la versión que ellas dieron, dijeron que Ana Gabriela golpeó dos veces la camioneta con el casco del lado del copiloto, se dirigió al conductor, quien la increpó por golpear el auto, ella empezó insultarlos, se colocó el casco y lanzó el primer golpe a Fabián.

Según expusieron fue entonces que el novio de Andrea bajó de la camioneta con intención de separarlos, pero no pudo hacerlo porque ella era más fuerte que los hombres. Cuentan que entonces la acompañante de Ana corrió hacia ellos y dijo que no le pegaran, que era una mujer. Lourdes dijo que cuando la acompañante llegó hasta el lugar donde peleaban pateó a Fabián y a ella la empujó.

Entonces, Andrea baja por primera vez de la camioneta para ponerse entre su madre y la acompañante de la senadora; según su testimonio, igual que Ana Gabriela las insultó y tomó videos y fotografías con su teléfono. En ese momento Andrea cuenta que sólo atinó a decir que era menor de edad por miedo a que le sucediera algo.

Ambas entrevistadas insistieron en que cuando Fabián y el novio de Andrea supieron que estaban peleando con una mujer, la soltaron.

Lourdes y Andrea dijeron en la entrevista que han sido víctimas de injusticia por cómo se ha manejado el caso, pues creen que las autoridades han tenido preferencias para con la senadora.

"Ustedes vieron el día que fueron por la camioneta; hubo más de 100 elementos, estuvo la Marina, estuvo el Ejército y pues eso es intimidación" dijo Andrea. Además hizo énfasis en que algunos medios habían hecho pública la dirección de la familia y que temían por su seguridad.
Según sus declaraciones es por esa misma razón que Fabián España ha estado resguardado y fuera del ojo público.

Para ver la entrevista completa da clic aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones