Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Los inconformes exigen la edificación de un hospital y un tramo carretero

Amenazan con quemar Secretaría de Finanzas de Veracruz

Los inconformes exigen la edificación de un hospital y un tramo carretero; bloquearon avenidas principales de Xalapa

Por: SUN

Los manifestantes amenazaron con incendiar los autos de los burócratas y el edificio central. EFE / ARCHIVO

Los manifestantes amenazaron con incendiar los autos de los burócratas y el edificio central. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2016).- Habitantes del municipio perredista de Soledad Atzompa prendieron enormes fogatas a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas de Veracruz y amenazaron con incendiar la dependencia estatal en represalia por la falta de construcción de un centro de salud y rehabilitación de caminos.

El grupo de personas mantiene cerradas tres importantes avenidas de la ciudad de Xalapa y por la noche prendieron fogatas en los accesos y agredieron a empleados de la dependencia.

Los inconformes, quienes exigen la edificación de un hospital y un tramo carretero, bloquearon las avenidas Ruiz Cortines, Xalapa y Lázaro Cárdenas, además impidieron a cientos de empleados sacar sus vehículos de los estacionamientos.

Cuando el personal de la Secretaría de Finanzas y de RadioTelevisión de Veracruz (éste último que comparte accesos y salidas), comenzó a ser evacuado de los edificios públicos por una puerta alterna, los perredistas les dieron alcance y los amenazaron con piedras y palos.

En sus altavoces, amenazaron con incendiar los autos de los burócratas y luego el edificio central, pues “la Sefiplan no sirve para nada”.

De acuerdo con una fuente oficial, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, se comunicó vía telefónica con el alcalde perredista para explicarle que se encontraba en la Ciudad de México haciendo gestiones para liberar recurso y que en cuanto regresaran serían atendidos.

Los quejosos denunciaron el abandono de una obra carretera iniciada en 2014 y un hospital que se comenzó a construirse en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, hace más de siete u ocho años, por lo que exigen el dinero.

Temas

Lee También